Ilunion y su Contact Center recibieron el sello de Excelencia Europea EFQM 400+, siendo esta la primera vez que una empresa del sector recibe tal distinción, concedida por el Club Excelencia en Gestión y que certifica el proceso de transformación de las empresas hacia modelos de gestión excelentes, innovadores y sostenibles.
La evaluación fue realizada por Bureau Veritas, se valoró el liderazgo en la ejecución de proyectos y planes orientados a un crecimiento sostenible, la orientación al cliente, la apuesta por las personas y desarrollo del talento, ser referentes en tecnología, capacidad de transformación y empleabilidad de personas con discapacidad.
También fue evaluada la política de diálogo y transparencia, la asignación de recursos para asegurar la rentabilidad a largo plazo y la sostenibilidad, capacidad de innovación y gestión del cambio.
Destaca el Proyecto VDI, que permitió la implantación del escritorio Virtual, que logró gestionar en tiempo récord, debido a la situación provocada por la panedemia, el cambio de paradigma del trabajo en la oficina a teletrabajo. Este proyecto es fruto de la implicación de la empresa hacia las personas y permitió la implantación de más de 2.000 puestos en teletrabajo, con un alto porcentaje de ellos adaptados a las necesidades de personas con discapacidad.
De esta manera, Ilunion es la empresa española número 113 que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.
Por parte de la empresa, su directora general (de Ilunion Contact Center BPO), Susana Sánchez Herrán, afirmó: “se afianza el compromiso de nuestra empresa con la excelencia y con los valores de nuestro grupo empresarial, siempre poniendo el foco en nuestros pilares: personas, transformación, excelencia y sostenibilidad. Este reconocimiento es el fruto del gran esfuerzo de los más de 4.400 trabajadores que forman parte de nuestra organización y que día a día trabajan para lograr la mejor experiencia de cliente”.