El crecimiento de los servicios gestionados tuvo un repunte gracias al valor de los contratos de outsourcing de procesos de negocio (BPO), que aumentaron 61%.
El valor de los contratos de outsourcing en la región EMEA aumentó un 10% en 2019 según el informe EMEA ISG Index.
Las grandes adjudicaciones de contratos y la fortaleza de los servicios de administración de instalaciones y de contact center impulsaron la actividad.
El valor anual de los contratos tanto en Software como Servicio (SaaS) como en Infraestructura como Servicio (IaaS) alcanzó niveles récord en 2019. El mercado SaaS subió un 13% con una amplia adopción de soluciones SaaS en toda la región, mientras que el mercado de IaaS creció un 12%.
Steve Hall, presidente de ISG, resume la tendencia de esta manera: “Los vientos macroeconómicos en contra que soplan en Europa han propiciado una aceleración, en lugar de una desaceleración, del ritmo del cambio digital en la región (…) Lo digital se ha convertido en la posición predeterminada para las empresas en el mundo tecnológico actual. Las empresas están explorando opciones para ahorrar costes y reinvirtiendo esas ganancias en tecnologías que les permitirán transformar la experiencia de sus clientes y competir con los disruptores emergentes”.