Corea del Sur dijo el miércoles que había utilizado tecnología 5G basada en un sistema de Inteligencia Artificial (IA) en el aeropuerto internacional de Incheon para detectar posibles pacientes con Covid-19.
El Ministerio de Ciencia y TIC dijo que el sistema Mobile Edge Computing (MEC) comprobará la presencia de pasajeros sin máscaras o que presenten síntomas de Covid-19, como alta temperatura, en las salas de llegadas y salidas desde la principal puerta de entrada al país.
El sistema también puede enviar robots autónomos responsables de la desinfección, especifica la misma fuente.
SK Telecom Co, el operador móvil más grande del país, ha instalado estaciones base de banda milimétrica 5G (mmWave) en el aeropuerto para operar el servicio, que utilizará el nuevo chip AI de la compañía, el SAPEON X220.
El ministerio de TIC dijo que apoyará más servicios 5G basados en tecnología MEC, con un presupuesto de 120 mil millones de wones (alrededor de $ 108 millones) destinados a proyectos que utilicen esta tecnología hasta 2022.
El país de 51,6 millones de habitantes ha sido considerado un modelo en la lucha contra la pandemia, pero el aumento de la contaminación en los últimos días preocupa a las autoridades.
Según un último informe, Corea del Sur tiene más de 52.500 contaminaciones, incluidas 23.726 remisiones y 739 muertes.