El Ministerio de Salud del reino de Marruecos ha fortalecido su herramienta de comunicación e información sobre el coronavirus con el lanzamiento de un número dedicado a la asistencia médica urgente “Allô samu 141”.
En un comunicado de prensa publicado el domingo, el ministerio especifica que esta herramienta es adicional al servicio “Allo Yakada 080 100 47 47”, que ya está en funcionamiento a través del Centro Nacional de Operaciones de Emergencia en Salud Pública (CNOUSP).
El lanzamiento de este número tiene como objetivo reducir la presión en el centro de llamadas del servicio Allo Yakada, agrega la misma fuente, señalando que Allô SAMU 141 se dedicará exclusivamente a personas con síntomas respiratorios, fiebre y tos para proporcionarles consejos y recomendaciones.
Por su parte, el servicio Allo Yakada proporcionará información y recomendaciones sobre el Covid-19, consejos para viajeros e información al público sobre la enfermedad y sobre los procedimientos a seguir para informar un caso sospechoso a los profesionales de la salud, según el comunicado de prensa.
Las dos herramientas tienen un distribuidor automático de llamadas para reducir el tiempo de espera, explica el comunicado de prensa, anunciando que los equipos de salud se encargan de responder 24/7 a las consultas de los ciudadanos y dirigir posibles casos a centros especializados según la región.
Tenga en cuenta que el servicio “Allô SAMU 141” actualmente cubre ocho regiones, mientras que los ciudadanos de otras regiones, a saber: Drâa-Tafilalet, Béni Mellal-Khénifra, Guelmim-Oued Noun y Dakhla-Oued Ed-Dahab, pueden contactar al servicio “Allo Yakada 080 100 47 47”.