Miles de usuarios de Twitter en todo el mundo reportaron errores de acceso durante varias horas, dijeron monitores web recientemente, en una de las mayores interrupciones desde que Elon Musk compró la plataforma.
DownDetector informó un aumento en los problemas con Twitter a partir de las 7 p. m. hora del este (medianoche GMT), los usuarios no pudieron acceder a su feed principal, revisar las notificaciones o usar otras funciones, como las listas.
El monitor web registró más de 10.000 quejas en Estados Unidos, mientras que el hashtag #TwitterDown ( Twitter down , nota del editor) fue tendencia en la plataforma.
El número de avistamientos registrados por el observador de otros países varió de unos pocos cientos a varios miles.
La interrupción parece afectar principalmente a las personas que usan Twitter en la interfaz web. Cerca del 10% de las denuncias registradas por el monitor provinieron de usuarios de aplicaciones móviles.
El monitor web NetBlocks dijo que las interrupciones fueron internacionales y no relacionadas con interrupciones o filtrado de Internet a nivel de país.
Además de las preocupaciones sobre sus operaciones técnicas, también crecieron los temores sobre la seguridad de los usuarios en la plataforma después de que los despidos masivos afectarán a los equipos de desinformación y moderación de contenido.