Con una inversión de 1.200 millones de dólares prevista para los próximos dos años, Intel busca mantener y fortalecer sus operaciones existentes en Costa Rica.
Se trata de un compromiso financiero significativo para sus operaciones en Costa Rica, destacando la importancia estratégica de este país en medio de la creciente demanda global de semiconductores.
La empresa busca mantener y fortalecer sus operaciones existentes en el país centroamericano, asegurando que estén preparadas para habilitar las nuevas tecnologías.
Intel aseguró que “en suelo costarricense, posee las operaciones más grandes, complejas y de alto valor de los últimos 26 años”.
Esta inversión se destinará a la actualización continua de la infraestructura y las capacidades técnicas y de ingeniería, garantizando los estándares más altos en el desarrollo de productos de vanguardia que llegarán al mercado en los próximos años.
El anuncio coincide con la visita del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente Joe Biden y representantes de importantes empresas estadounidenses.
Actualmente, Intel en Costa Rica emplea a más de 3.300 colaboradores directos y más de 5.000 contratistas, operando en un espacio de 26.000 metros cuadrados de planta y 17.000 metros cuadrados de laboratorios dedicados a diversas operaciones de ingeniería.
Ileana Rojas, vicepresidenta global de Ingeniería de Diseño y Gerente General de Intel Costa Rica, subrayó la importancia de mantener los altos estándares de la corporación y su papel clave en la creciente demanda mundial de semiconductores.
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, destacó la relación estratégica entre su país y Estados Unidos, así como la importancia de atraer inversiones sostenibles y resilientes, celebrando la confianza de Intel en el ecosistema del país.
En Costa Rica, Intel opera un Centro de Investigación y Desarrollo (I&D), el más grande de su tipo en el país, donde se diseñan, prueban y validan soluciones de circuitos integrados y plataformas.
Además, la empresa cuenta con una planta de ensamblaje y prueba de procesadores y un Centro de Servicios Globales que realiza funciones multifuncionales a nivel global en finanzas, recursos humanos, ventas, mercadeo y cadena de suministro.