Desde el comienzo del encierro debido a la pandemia de Covid-19, Enactus Marruecos ha diseñado un programa completo de apoyo y monitoreo remoto para el beneficio de los jóvenes de su red y del público en general, movilizando a más de 1,500 personas y sensibilizando alrededor de 200,000 personas en el mundo digital.
Entre seminarios, capacitación, competencia y sesiones de seguimiento personalizadas con los líderes del proyecto, el programa, que duró 4 semanas, pudo movilizar a más de 1,500 jóvenes de diferentes regiones y apoyar a 33 Startups Enactus para acelerar sus impactos durante la contención.
Enactus Marruecos también ha lanzado una convocatoria de proyectos titulada “Cov-Innov 19 Challenge”, con el fin de seleccionar y apoyar las mejores iniciativas innovadoras y sostenibles que aspiran a resolver los principales desafíos de la comunidad, causados por esta pandemia y sus repercusiones sobre la vida cotidiana del ciudadano marroquí.
Además del programa de soporte remoto, varias startups ganadoras del programa han mantenido sus actividades y se han movilizado para luchar contra COVID-19.
Un buen ejemplo es Shems para iluminación, que ha podido fabricar más de 6,000 viseras y distribuirlas a profesionales de la salud, establecimientos penales, así como al personal de seguridad nacional. La startup IDYR, por su parte, lanzó una campaña de ventas en línea, cuyos ingresos estarán destinados a 100 artesanos.
El compromiso de los diversos socios a través de su apoyo a los programas implementados le permite a Enactus Marruecos mantener su actividad para servir a la comunidad de jóvenes. Jóvenes que necesitan, ahora más que nunca, ser inspirados, entrenados y apoyados para convertirse en catalizadores de cambio e innovación durante la fase post-Covid.