Cradlepoint anunció recientemente que ha integrado nuevas capacidades de aprendizaje automático en su Servicio NetCloud, lo que supuestamente ayudará al software a aprender patrones de uso de datos en enlaces inalámbricos para proyectar con precisión el uso futuro y los posibles excedentes.
Más implementaciones de puntos finales WAN celulares están desafiando a los administradores de TI a planificar y monitorear el consumo de datos a tasas cada vez mayores. Cradlepoint dice que esta primera implementación de aprendizaje automático dentro de su Servicio NetCloud proporcionará información sobre el plan de datos e inteligencia que sería difícil de descubrir manualmente.
La integración de las capacidades de aprendizaje automático está evolucionando la tecnología SD-WAN para una economía inalámbrica. El mercado minorista en particular está listo para hacer el cambio a una WAN más inalámbrica.
El crecimiento de los dispositivos IoT dentro de las redes minoristas y más ubicaciones no tradicionales conectadas a la red, como los quioscos y las tiendas emergentes, están impulsando el crecimiento de las conexiones LTE (News – Alert), que probablemente se acelerarán con la implementación de 5G.
Nuevas perspectivas en el horizonte
Mientras tanto, más actividad y aplicaciones diseñadas para mejorar la experiencia del cliente minorista impulsarán la necesidad de enlaces de acceso WAN más ágiles, confiables y más grandes en cada ubicación. Esto hará que sea crítico lograr un acceso WAN uniforme. Cradlepoint dijo que cree que solo los celulares pueden proporcionar esta uniformidad.
Por supuesto, con más funciones de IoT, la seguridad es una preocupación, por lo que los proveedores deben crear una red segmentada y con espacio de aire que aísle implícitamente los dispositivos de IoT y el tráfico de la WAN corporativa, apoyándose aún más en los departamentos de TI para administrar múltiples redes y proveedores de redes. Cradlepoint dijo que todo esto significa que SD-WAN necesita evolucionar más allá de la rama para admitir diferentes puntos finales y redes de dispositivos desde un solo panel de vidrio.
“Más del 75 por ciento de los principales minoristas del mundo confían en Cradlepoint hoy para extender el alcance y mejorar la confiabilidad de su WAN a nivel de tienda y más allá”, dijo Todd Krautkremer, CMO, Cradlepoint. “Estamos comprometidos a permitir sus viajes de transformación digital y de experiencia del cliente. Nuestro servicio NetCloud y enrutadores de borde inalámbricos combinan redes definidas por software y nuevas funciones de aprendizaje automático para desbloquear todo el potencial de las redes celulares LTE y 5G y ayudan a nuestros clientes minoristas a evolucionar hacia un futuro WAN inalámbrico, más rápido “.