Personalizar la experiencia de los huéspedes para generar lealtad y confianza es una de las estrategias clave para los hoteles, es la posibilidad de diferenciarse de la competencia en el sector hotelero.
De acuerdo a esto, una herramienta fundamental es la tecnología CRM, dado que permite generar análisis predictivos y basados en datos para obtener una visión global del cliente.
Para el sector hotelero contar con informes contentivos de los insumos necesarios para priorizar la experiencia de cliente y mejorar la atención justo como esperan los huéspedes, es vital sintonizarse con las necesidades de sus clientes para generar lealtad.
Los datos de CRM permiten a los hoteles crear perfiles personalizados para anticipar mejor las preferencias de cada uno, como pueden ser las vistas de la habitación o las recomendaciones de restaurantes, según sus elecciones previas. Cuanto más personalizada sea la experiencia, más se afianzará la lealtad a la marca y al establecimiento.
Adicionalmente, el uso de la tecnología ayuda a los hoteles a eliminar los procesos de reserva engorrosos y confusos, que invitan a abandonar la reserva antes de completarla.
Asimismo, el uso de la tecnología móvil mejora la experiencia del huésped, por eso los hoteles deben ponerse al día para satisfacer las expectativas de los consumidores en cuanto a comodidad. Por ejemplo, situar una tablet en la habitación ayuda a los huéspedes a reservar fácilmente otros servicios del hotel, como el spa, le gimnasio, actividades temáticas programadas.
Todo un reto para el sector hotelero adaptar las herramientas tecnológicas, que además fuera del hotel los potenciales clientes usan, a las necesidades y comodidad de sus huéspedes.