Un CRM no se basa únicamente en un conjunto de prácticas orientadas a mejorar la comunicación e interacción con los clientes, facilita la gestión de las relaciones con el público a través de funciones como la automatización de tareas.
Implementar un sistema de CRM en una tienda online será una inversión que te permitirá optimizar todas las tareas relacionadas con los clientes, posee módulos especializados en gestión de ventas, marketing, servicio al cliente e informática.
Algunas de las ventajas que ofrece el CRM podemos resumirlas así:
Base de Datos Centralizada
Es posible crear una base de datos centralizada con la información de los compradores, así como de los clientes potenciales. Gracias a ello, tus equipos de ventas tendrán la capacidad de acceder, de forma rápida y sencilla, a toda la información que necesiten mediante una plataforma compartida.
Así, puedes sustituir los antiguos métodos y sistemas de organización de la información, evitando pérdidas de tiempo e impulsando la productividad de los empleados.
Gestiona la información de clientes potenciales
Esta herramienta ofrece la oportunidad de realizar un amplio seguimiento de las interacciones con los potenciales leads, con el objetivo de promover su transformación en clientes, al consolidar una compra.
El CRM se encarga de ofrecer información de relevancia sobre las necesidades y las solicitudes de los clientes. De esta forma, podrás solucionar los problemas de los clientes potenciales rápidamente y así fortalecer la imagen de tu tienda online.
Eleva la productividad
La automatización de tareas, centralización de la información y accesibilidad de los sistemas de CRM, son aspectos que contribuyen a mejorar la productividad de los empleados. Tus equipos de trabajo tendrán la capacidad para poder vender más y mejor, y además, podrán ejecutar sus labores de forma mucho más rápida.
Al reducir las tareas gracias a las funciones de automatización los empleados podrán realizar una mayor cantidad de trabajo en la misma cantidad de tiempo y de forma mucho más cómoda.
Impulsar el marketing de tu negocio
Puedes ejecutar campañas multicanal y gestionar estrategias de e-mail marketing, con el objetivo de atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales.
Estos sistemas de gestión de relaciones con los clientes permiten conocer las opiniones del público sobre tu tienda online, funciones de suma importancia a las que puedes acceder mediante la implementación de un sistema CRM para tu tienda online y así conseguir potenciar el crecimiento económico de tu negocio.