El Customer Relationship Management o CRM, es considerada una de las herramientas para atraer y fidelizar clientes, y si se integra con Facebook es posible optimizar los resultados.
Amvix, una empresa especializada en servicios de CRM, brinda asesoría en la implementación de esta herramienta integrándola a Facebook, que facilita el seguimiento de los potenciales clientes. Esto se logra a través de campañas para clientes potenciales de Facebook y puede aumentar el porcentaje de conversiones.
En palabras de Douglas Ortega, socio fundador de Amvix:
“El sistema CRM de Amvix es una solución para automatizar los procedimientos y tener un registro de las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los departamentos de una empresa, siendo una base de datos dinámica centrada en crear una proximidad con el cliente para fidelizarlo (…) En general, cuanto más espere para hacer un seguimiento con un nuevo cliente potencial, menos posibilidades habrá de que este realice una conversión o se convierta en un cliente más adelante.
El CRM integrado a Facebook facilita que estos clientes potenciales que la empresa registra en el sistema se conviertan rápidamente en clientes reales, cuentas u oportunidades, siempre utilizando toda la información recopilada con anterioridad. La idea es despertar el interés”.
Utilizar una solución de CRM integrada a Facebook tiene múltiples ventajas, como no tener que descargar semanalmente sus clientes potenciales de Facebook y guardarlos en hojas de cálculo ni subirlos a otras herramientas que uses.
Asimismo, usted podrá actuar de inmediato cuando reciba la información de clientes potenciales nuevos.
Otra de las ventajas es que usted podrá usar el CRM para enviar correos de forma masiva, segmentarlos por edad, género y posición geográfica, y llevar las estadísticas de dichos correos.
De esta forma usted puede llevar registro de cuáles de los potenciales clientes abrieron el correo y quiénes fueron redireccionados a la página de su empresa a través del enlace compartido.
Por último, el CRM integrado a Facebook significa un ahorro de tiempo, ya que una vez que se encuentra integrado, se puede utilizar para hacer más campañas.
Una vez que se engancha al cliente, lo siguiente es establecer una relación más personalizada con él. Una relación más estrecha significa mayor satisfacción, que normalmente se traduce en consumo futuro.