El CRM de la empresa BeBeyond fue premiado por la Cámara de Comercio de Sevilla en la modalidad de Economía Digital.
La empresa fue creada en Sevilla en el año 2007 como partner de Vodafone, dedicada en principio a la distribución de servicios de telefonía para empresas de Vodafone, el avance en las ventas determinó la necesidad de contar con un sistema que registrara toda la actividad que se generaba con los clientes. Así fue creado el primer prototipo de CRM, el cual incluso años más tarde fue comercializado por Vodafone.
Joaquín Pla es el director comercial de BeBeyond, explica la funcionalidad del CRM:
“Un CRM es una base de datos de clientes donde los tienes a todos diferenciados por diferentes segmentos. Por ejemplo, en caso de que te dirijas a empresas, pues por nivel de facturación, por números de empleados…y tú puedes agrupar a todos esos clientes por unos criterios de segmentación que luego te permite realizar campañas masivas enfocadas a la venta, como una campaña de mailing, de llamadas o de visitas con el fin de mantener la fidelización de tus clientes.
Es como cuando vas a comprar en Amazon, ellos tienen todos tus datos y es por el CRM que tienen detrás. Saben qué estás comprando, dónde hay que mandarte los pedidos, cuál es tu número de cuenta y tiene toda esa información que permite agilizar la venta de productos y servicios.
Entonces, beyond up CRM nace de una necesidad en nuestra actividad comercial para poder controlar toda la actividad que íbamos realizando. Empezamos a diseñarlo con dos personas y a día de hoy somos más de cien personas las que estamos trabajando para el CRM. Esa base de datos la vas construyendo tú conforme vas adquiriendo clientes, entonces puedes analizar según ese historial: lo que tiene contratado, lo que ha consumido, lo que ha dado de baja, etcétera. Y en base a esos análisis de información puedes tomar decisiones estratégicas dentro de tu empresa.”
Además expone el secreto del éxito de la empresa y caracteriza la dura competencia en la que se encuentran inmersos:
“Creer en el talento andaluz e invertir en un equipo de ingenieros informáticos han sido nuestros motores de crecimiento.
Se trata de un proyecto de innovación tecnológica que ha tenido una inversión bastante importante por parte de los socios y que compite con otras marcas que vienen de EE.UU. y de empresas de gran volumen.
En este proyecto de innovación se ha apostado por el talento andaluz, también de otras comunidades pero en concreto andaluz, y de la provincia de Sevilla. Tenemos a gente joven con grandes ideas que hacen que el producto sea cada vez mucho mejor y más versátil, lo que hace que también sea más atractivo a empresas que quieran contratar nuestro CRM. Eso nos ha permitido romper la frontera y dar un salto al extranjero. Empresas en Chile o Argentina pues están demandando nuestro producto y están implantando nuestro CRM. Tanto en España como en Latinoamérica está teniendo una gran acogida y está traspasando la frontera de empresas de más de 1.000 empleados utilizándolo.”
Son en conclusión, proyectos que impulsan el talento y agregan valor al trabajo.