¿Cuál es el mejor CRM de pequeñas empresas para gmail?
Muchos de mis clientes que buscan un sistema de gestión de relaciones con los clientes me preguntan: ¿existe una oferta específica que funcione con Gmail? Para responder a esa pregunta, debe definir qué significa “funciona”.
Gmail es realmente dos cosas. Es un cliente (o aplicación) de correo basado en la web que puede utilizar desde cualquier dispositivo de forma independiente. También es posible, cuando se suscribe a G Suite, un servidor de correo electrónico, similar a Microsoft Exchange, donde puede conectar otras aplicaciones de correo electrónico, incluidas las aplicaciones de correo electrónico que vienen con algunos CRM.
Hay tres tipos de CRM que funcionan con Gmail. Algunos, como Zoho (que vende mi empresa), Sugar, Insightly y GoldMine (que también vende mi empresa), tienen sus propios clientes de correo electrónico integrados que pueden conectarse al servidor de Gmail para enviar y recibir mensajes. Otros, como Salesforce, se integrarán rápidamente con Gmail desde el primer momento a través de un complemento y luego sincronizarán los mensajes de un lado a otro. Y luego hay algunos, como Copper y Streak, que funcionan directamente dentro de Gmail.
Al final, todos queremos lo mismo: una forma sencilla de enviar y recibir mensajes para que todas nuestras comunicaciones por correo electrónico se almacenen en el historial de cada contacto y cuenta en nuestros sistemas CRM y se puedan compartir (con permisos) con otros en nuestro grupo. De esa manera, cuando un cliente o prospecto se comunica, el equipo tiene todo su historial de correo electrónico al alcance de la mano.
Entonces, ¿cuál es la mejor opción para integrar Gmail con su CRM? Lo primero que debe hacer para aprovechar al máximo su integración de Gmail, sin ninguna limitación, es suscribirse a G Suite de aplicaciones comerciales de Google. Una vez que hagas eso, hay esencialmente dos caminos que puedes tomar.
Entrar en Gmail
Si desea que su sistema CRM esté integrado dentro de Gmail, le recomiendo mirar Copper o Streak. Estas aplicaciones “sobrecargan” su bandeja de entrada de Gmail y le brindan una experiencia de Google en Hyper-Drive. Le permiten administrar sus prospectos, prospectos, clientes y canalización directamente desde el interior de Gmail, y suponiendo que sea un usuario de G Suite, sus datos no solo se sincronizarán con sus contactos y calendario de Google, sino con la mayoría de las aplicaciones de G Suite, incluidas Diapositivas, Hojas de cálculo y Meet.
Las versiones más populares de Copper y Streak vienen con aplicaciones móviles que funcionan en iPhones y dispositivos Android y cuestan alrededor de $ 50 por mes por usuario. Incluyen flujos de trabajo, automatización e informes. También se integran con otras aplicaciones populares para pequeñas empresas como QuickBooks, Xero, HubSpot y MailChimp. Copper tiene un número creciente de socios de implementación que pueden ayudarlo con su configuración y capacitación. Streak tiene capacidades sólidas para correos electrónicos masivos. Ambas aplicaciones han existido por un tiempo (Copper, anteriormente conocida como ProsperWorks se fundó en 2014 y Streak se lanzó en 2011) y ambas han recibido críticas en su mayoría positivas por su interfaz y soporte.
Cuando hablo con clientes que usan estos productos, generalmente obtengo buenos comentarios.
Sin embargo, las mayores limitaciones que escucho es que la funcionalidad de ambas aplicaciones es principalmente para la gestión de clientes potenciales y canales de ventas. Está bien si tiene una pequeña empresa y necesita una herramienta de ventas simple pero sólida dentro de Gmail. Pero, ¿y si necesitas más? Eso me lleva al segundo camino que puedes tomar.
Integración con Gmail
Algunas empresas quieren utilizar su CRM para algo más que la gestión de clientes potenciales o para realizar un seguimiento de las ventas. Mi empresa integra nuestro CRM con nuestro sitio web. Hacemos cotizaciones. Realizamos un seguimiento de los problemas del servicio y ejecutamos campañas relativamente avanzadas desde nuestro CRM, que es Zoho.
Sin embargo, dado que Zoho viene con su propia aplicación de correo electrónico incorporada, usamos Gmail como el servidor de correo electrónico de nuestra empresa, por lo que nuestra necesidad no es estar dentro de Gmail sino integrarnos con Gmail. Zoho lo hace bien. Aunque se integra con los contactos y el calendario de Google, dado que Zoho no está integrado en Gmail como Copper o Streak, no se integra con tantas aplicaciones de Google. Además, nos vemos obligados a utilizar las capacidades de la funcionalidad de correo electrónico de Zoho, incluido el filtrado de spam, que no es tan sólido como el de Gmail. Pero, por otro lado, tenemos más funciones y aplicaciones disponibles para nosotros, como contabilidad, proyectos y campañas, como parte del paquete empresarial de Zoho que si solo estuviéramos usando Copper y Streak.
Como se mencionó anteriormente, algunas aplicaciones de CRM (Salesforce es la más destacada) renuncian a su propia aplicación de correo electrónico y simplemente brindan a sus usuarios la capacidad de integrarse rápidamente con otras aplicaciones de correo electrónico populares como Outlook y Gmail a través de un complemento. De esta manera, si desea enviar o consultar su correo electrónico, la aplicación literalmente abre una ventana de Gmail y usted hace el trabajo desde allí. Todos los mensajes enviados o recibidos se guardarán dentro de su aplicación CRM. Si esa capacidad no está disponible de fábrica, es probable que pueda usar un conector como Zapier o Workato para lograrlo. Google publica una gran lista de CRM y conectores que tienen capacidades de integración en su G Suite Marketplace.
Fuente: www.forbes.com