En pocos años, lo digital ha revolucionado el proceso de contratación. Una revolución aún en funcionamiento con la aparición regular de nuevas soluciones innovadoras, como Indeed Hub Recruitment.
Videos pequeños, divertidos y poco convencionales para promover oportunidades profesionales para los menores de 25 años. Algunas empresas están incrustadas en TikTok con el objetivo de convencer a los candidatos jóvenes para que se unan a ellos hacia un primer trabajo.
Hace unos meses, ¿quién hubiera apostado a que esta red de entretenimiento se convertiría en un coto de caza para los reclutadores? En los últimos años, sin embargo, lo digital ha seguido imponiendo su ritmo a los profesionales de la contratación, revolucionando usos y prácticas en el proceso.
Atrás quedaron las cartas de presentación escritas a mano y los CV enviados por correo. Las bolsas de trabajo, las bases de datos de CV de las empresas y las redes sociales hace tiempo que se han hecho cargo.
El uso de inteligencia artificial, algoritmos de preselección y aplicaciones, la introducción de la realidad virtual y la gamificación en los procesos de contratación, ferias virtuales o entrevistas a distancia han complementado las soluciones de negociación en la era digital.