Cuando se trata de teléfonos de escritorio IP, el mercado secundario es el camino a seguir
Un sistema telefónico VoIP puede ahorrarle mucho dinero a una organización, pero los costos iniciales para el nuevo equipo pueden ser prohibitivos. En cambio, considere los teléfonos usados de un proveedor acreditado.
Cuando se trata de teléfonos de escritorio IP, el mercado secundario es el camino a seguir.
En algún momento en el pasado los “expertos” predijeron que los teléfonos de escritorio ya no serían necesarios.
Bueno, esos expertos ciertamente estaban equivocados. En cambio, tenemos varias opciones en los teléfonos de escritorio, tantas, de hecho, que puede sentir que necesita asistencia de directorio solo para comenzar. Te preguntas si deberías ir con un viejo favorito o probar un modelo más nuevo. Y probablemente le preocupan las fechas anunciadas de fin de venta y fin de vida útil de Cisco para los teléfonos IP 7945, 7965, 7975 y 7916 de Cisco Unified. ¿Siguen siendo un buen valor y seguirán estando disponibles en el mercado secundario?
O tal vez se esté preguntando si debería optar por los modelos de la serie Cisco 8800 que salieron hace unos años y que supuestamente reemplazarían a toda la serie 7900. ¿Puede pagar todas las campanas y silbatos que acompañan a la serie 8800?
¿Es la tecnología VoIP el camino a seguir?
VoIP es la tecnología que convierte su voz en una señal digital, lo que le permite hacer una llamada directamente desde una computadora, un teléfono VoIP u otros dispositivos basados en datos. VoIP ahorra mucho dinero a las empresas y ofrece muchos beneficios sobre un teléfono fijo típico.
En el mundo acelerado de hoy, todo es digital. Por lo tanto, si desea mantenerse al día, será mejor que también sea digital. Eso significa utilizar todos los beneficios que ofrece VoIP. Para hacer eso, querrás los mejores teléfonos VoIP que puedas encontrar. Y eso no significa necesariamente nuevo.
Si se está mudando o está considerando mudarse a un sistema telefónico VoIP, o simplemente necesita más teléfonos VoIP, entonces sabe los beneficios que tal migración podría tener para su organización. Puede ahorrar mucho dinero y obtener varios beneficios sobre los sistemas telefónicos tradicionales ahora que las llamadas de larga distancia serán realmente económicas.
Además, existe la posibilidad de movilidad y todas las funciones que podría utilizar para su ventaja. Las posibilidades de mejorar las experiencias de sus usuarios son infinitas, al igual que las ventajas comerciales. Tendrás un mundo de opciones a tu alcance.
También tendrás varios desafíos. Pero si mantiene abierta la opción de adquirir teléfonos VoIP usados, podría aliviar algunos de los problemas relacionados con la implementación de un sistema VoIP.
Reduzca los costos iniciales de los sistemas de escritorio IP
El primer obstáculo que notará al hacer la transición a un sistema IP es el costo inicial. Echarás un vistazo a la etiqueta de precio en todos esos teléfonos nuevos, y tu corazón podría saltarse un latido o dos.
No se desanime, tiene opciones. Todavía es posible adquirir teléfonos de alta calidad sin un precio tan astronómico. Mantenga abierta esa opción de teléfonos VoIP usados.
Teléfonos usados: todos y cada uno de los teléfonos probados
Un vendedor de teléfonos usados sólido probará cada teléfono que ofrecen. Este es el trato: un proveedor de teléfonos usados de calidad comprará teléfonos VoIP en perfecto estado de funcionamiento a los usuarios finales. Luego someten a cada uno de los teléfonos a un exhaustivo proceso de prueba, limpieza y restauración, y luego transmiten esa calidad al consumidor.
El resultado es que tiene la garantía de obtener un teléfono que ha pasado por un riguroso proceso de prueba y que ha demostrado funcionar sin problemas. Si compró teléfonos nuevos, es probable que solo se verifiquen al azar, tal vez uno de cada 50 o uno de cada 100 se prueben.
Así que seguro, esos teléfonos VoIP que obtienes pueden usarse, pero se ha demostrado que funcionan bien. Si elige un proveedor de confianza, obtendrá teléfonos de calidad como nuevos con una mejor garantía de que todos los teléfonos funcionarán de inmediato.
¿Un programa de repuestos? ¡Qué lujo!
Ahora que puede ahorrar algo de dinero presupuestario comprando teléfonos VoIP usados, piense qué puede hacer con todo ese dinero sobrante. Aquí hay una opción: un programa de repuestos para tener teléfonos de reemplazo a mano y listos para implementar.
Podría usar ese dinero extra para obtener algunos repuestos para sus usuarios críticos. O si su organización tiene un centro de llamadas, ¿cuán imperativo es que no pierda un solo usuario si un teléfono deja de funcionar repentinamente?