WolfCRM: Cuatro aspectos clave para rentabilizar e implantar con éxito un CRM

WolfCRM: Cuatro aspectos clave para rentabilizar e implantar con éxito un CRM
WolfCRM: Cuatro aspectos clave para rentabilizar e implantar con éxito un CRM

Vivimos en la era de la transformación digital, a la que el mundo del vino tampoco es ajeno. En este ejercicio de cambio entra en juego el implantar un CRM y sobre todo que sea rentable. A continuación, desde la experiencia de WolfCRM, los aspectos en los que hay que fijarse sí o sí para tener éxito con la puesta en marcha de un CRM.

Para quienes tienen claro que quieren utilizar un CRM en su empresa, deben fijarse en unos cuantos factores a la hora de elegir lo que más les conviene. Un CRM es una herramienta fundamental que ayudará a mejorar la actividad comercial, sus estrategias, gestionar adecuadamente las relaciones con clientes… en definitiva servirá para crecer.

Si el primer paso es reconocer la importancia de su uso, el siguiente es elegir un CRM que se ajuste perfectamente a la empresa, implementarlo y, obviamente, rentabilizarlo.

WolfCRM dispone de uno de los mejores CRM en español, con un nuevo diseño que permite gestionar la actividad comercial de las empresas de una manera fácil e intuitiva, así como tomar mejores decisiones estratégicas, optimizar las comunicaciones y aumentar las ventas.

Las claves del éxito para implantar un CRM

Las principales claves del éxito, y consecuentemente de la rentabilidad, de un software CRM se encuentran en diferentes razones que se presentan y analizan a continuación:

1.- Que sea económico, sencillo de manejar y mantener

El mejor CRM no tiene por qué ser caro y complicado de utilizar. Debe de ser fácil de usar e intuitivo para que el tiempo de aprendizaje sea corto y permita un mejor y mayor rendimiento.

Por eso, lo ideal es contar con un CRM online, como el de WolfCRM. Para empezar, no precisa de instalación de software porque las aplicaciones CRM online son accesibles desde el navegador desde cualquier lugar y dispositivo. La implementación es rápida y sencilla. Y las actualizaciones y mejoras se realizan de forma automática o semiautomática. Esta es la primera clave para rentabilizar al 100% un CRM.

2.- Que no solo esté pensado para el equipo comercial

Un CRM debe ser útil para la gran mayoría de los departamentos de las empresas, no solo para el equipo comercial que, lógicamente, es el que se beneficia en mayor medida de este sistema para mejorar el proceso de ventas: al obtener información sobre clientes, objetivos, rendimiento de las campañas, optimizar el tiempo de la actividad comercial…

Naturalmente, también se benefician más departamentos :

Así, el beneficio es notable para toda la empresa y la rentabilidad también.

3.- Que ofrezca unos planes de precio claros

A la hora de elegir un CRM el precio es un factor determinante, pero antes de hacer números hay que tener muy claras las necesidades de cada empresa. Es la única manera de no quedarse corto eligiendo un CRM básico o pasarse y desperdiciar recursos.

Por eso desde WolfCRM, y según sean las necesidades de la empresa, disponen de tres versiones de CRM: CRM Business, CRM Professional y CRM Marketing. Cada una de ellas con un precio claro y definido por usuario y mes. Porque el ahorro también está en el coste.

4.- Que sea compatible con otros software

Antes de elegir un CRM, es razonable asegurarse de que no presenta incompatibilidades con otro software de la empresa o que su integración pueda producir fallos que lo invalide.

La solución que ofrece WolfCRM está programada a la medida de cada empresa. Es una herramienta multidepartamental –incluye a todos los departamentos relacionados con el cliente-, que se adecúa a las necesidades de cada usuario, se integra con los ERP de la empresa facilitando y reduciendo los procesos entre sistemas. Y, al ser una herramienta con tecnología web, su ventaja está en que se adapta a diferentes dispositivos: móviles, tablets, PCs…

WolfCRM y el sector vitivinícola

Lo más interesante de este CRM es que tiene un desarrollo específico para la actividad vitivinícola. Por tanto es eficaz y está adaptado a los procesos que se dan a la hora de elaborar y distribuir vino. Es interesante mencionar que es posible controlar y gestionar por ejemplo la organización de eventos (sea participación en ferias, catas…). Y también la planificación de las tareas de enoturismo, una actividad al alza y que además de otorgar valores intangibles, como fidelizar al visitante con la marca y la bodega, puede ayudar a promover las ventas, tanto directas en bodega como indirectas y que supone otra fuente de ingresos si se venden las visitas.

Fuente: www.tecnovino.com

 

Salir de la versión móvil