Cuatro nuevos centros de llamadas nacionales de prevención del suicidio Lifeline en Minnesota

Cuatro nuevos centros de llamadas nacionales de prevención del suicidio Lifeline en Minnesota
Cuatro nuevos centros de llamadas nacionales de prevención del suicidio Lifeline en Minnesota

“Es de suma importancia que prioricemos las necesidades de salud mental de los habitantes de Minnesota, particularmente porque la pandemia de COVID-19 ha presentado muchos desafíos sin precedentes. Sabemos que este ha sido un momento increíblemente difícil para los habitantes de Minnesota ”, dijo el gobernador Walz. “Estos cuatro nuevos centros de llamadas asegurarán que los habitantes de Minnesota reciban acceso rápido a consejeros capacitados a nivel local. Si necesita ayuda, comuníquese con nosotros. La red Lifeline es un recurso gratuito y confidencial disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para todos “.

“La salud mental es la piedra angular de todo en nuestras vidas, y recibir un acceso rápido a consejeros locales y de su comunidad es a veces la diferencia que necesitamos para elegir la esperanza”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Si usted o alguien que conoce está en una crisis, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255). Ningún tema está fuera de los límites y ninguna preocupación es demasiado pequeña. No hay que avergonzarse de pedir ayuda. Si está luchando o está preocupado por un amigo, hay ayuda y esperanza “.

“Sabemos que la pandemia y otros factores han hecho que este sea un momento particularmente desafiante para muchos habitantes de Minnesota, y contar con apoyo local nuevo de este tipo si es muy oportuno”, dijo la comisionada de salud de Minnesota, Jan Malcolm. “A través de estos nuevos centros de llamadas, los habitantes de Minnesota ahora tendrán acceso a asesores telefónicos capacitados en Minnesota con el conocimiento y la conciencia para conectar a las personas que llaman con ayuda, apoyo y servicios locales. Tener centros de llamadas locales ayudará a las personas a conectarse rápidamente con un consejero cuando busquen ayuda “.

Minnesota ha estado sin un centro de llamadas Lifeline nacional para la prevención del suicidio con base local desde la primavera de 2018, cuando el único centro de llamadas Lifeline nacional para la prevención del suicidio de Minnesota cerró debido a la falta de fondos. En 2019, se realizaron más de 32,000 llamadas desde Minnesota a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Los cuatro nuevos centros de llamadas en Minnesota son operados por:

Cada centro de llamadas cubre condados designados dentro de Minnesota.

Las llamadas se enrutan a los centros de llamadas según los primeros cinco dígitos del número de teléfono de la persona que llama, lo que garantiza que las personas que llaman obtengan la asistencia más localizada disponible.

La Línea Nacional de Prevención del Suicidio recibe llamadas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Lifeline es de uso gratuito y apoya a las personas que llaman por sí mismas o por alguien que les importa. Las personas llaman para hablar sobre muchos temas, incluido el uso de sustancias, preocupaciones económicas, relaciones, enfermedades mentales y físicas, y más.

Si está pensando en suicidarse, está preocupado por un amigo o un ser querido, o desea apoyo emocional, la red Lifeline está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para todos, y es gratuita y confidencial. Llame al 1-800-273-8255.

Fuente: www.kaaltv.com

 

Salir de la versión móvil