Microsoft y LinkedIn se unieron para desarrollar una serie de cursos de capacitación en herramientas de inteligencia artificial (IA).
Estos cursos son gratuitos y se ofrecen en inglés, con planes de lanzar versiones en español, portugués, francés, alemán, chino simplificado y japonés en los próximos meses.
El objetivo es brindar a los participantes la oportunidad de aprender conceptos introductorios sobre Inteligencia Artificial, incluidos los marcos de trabajo responsables de IA, y obtener un certificado al completar el curso, según un comunicado de Microsoft.
Además de los cursos de capacitación, Microsoft también anunció un paquete de herramientas de capacitación para educadores que incluye contenido descargable y de tamaño reducido.
En un esfuerzo por impulsar a las poblaciones históricamente marginadas, Microsoft estableció una beca que busca explorar cómo las empresas sociales sin fines de lucro y las instituciones académicas o de investigación pueden utilizar la IA generativa para capacitar a la fuerza laboral. Las solicitudes para esta subvención pueden presentarse hasta el 15 de agosto.
Es importante destacar que la compañía ha realizado una inversión significativa en OpenAI, la empresa emergente responsable del chatbot ChatGPT. Esta inversión ha permitido a Microsoft desarrollar su propio chatbot con IA llamado Bing, impulsado por la tecnología de OpenAI.
A medida que estas herramientas de Inteligencia Artificial se implementan en diversos sectores, tanto expertos como gobiernos expresan preocupación por los posibles efectos en la sociedad, como el aumento de la desinformación y la pérdida de empleos, especialmente en trabajos de oficina.
Según una encuesta realizada por Microsoft, el 49% de las personas encuestadas expresaron preocupación de que la Inteligencia Artificial reemplace sus trabajos. Sin embargo, el mismo estudio reveló que el 70% de los encuestados estaría dispuesto a delegar la mayor cantidad de tareas posibles a la Inteligencia Artificial para reducir su carga de trabajo.