RDSI son las siglas en Inglés que hacen referencia a la Red Digital de Servicios Integrados, es la red estándar de transmisión de datos, a través de las tradicionales líneas de cobre.
Actualmente hay un poco más de 1200 centrales de cobre en España que están ya cerradas o se encuentran en tal proceso y se espera que para el año 2025 se complete la migración requerida para cerrar de forma permanente todo el sistema de redes analógicas. Para el año 2023 las centrales telefónicas españolas que funcionan con este sistema quedarán inoperativas.
España y Europa asimilarán este cambio, y empresas emigren a las nuevas formas de telecomunicaciones que indica la evolución tecnológica. Así las cosas, la centralita virtual se sitúa como una de las mejores alternativas para acoplarse a este cambio y aprovechar las ventanas de la telefonía VoIP.
Las líneas RDSI son ya obsoletas y limitan las posibilidades de conexión con una mayor rapidez y de más calidad se hace necesario hacer la migración a sistemas tecnológicos más eficientes como es el caso de la tecnología VoIP.
En resumen, llega la hora de contratar una centralita o sistema de telefonía que se encuentre alojado en la nube y para ello, se puede elegir los servicios como: Telefonía VoIP, SIP Trunk, números virtuales u otros software como call center, envió de SMS, integración de CRM, entre otros.