El marketing de opinión está llegando a un acuerdo con un nuevo orden mundial. Hasta el año pasado, eso parecía una transición gradual pero bastante suave. En 2019, dos de sus industrias recibieron una paliza.
Uno era publicidad. El otro era SEO. Mientras que la industria de la publicidad estaba siendo atacada, en general, por agresores fuera de su control, un panorama de medios cada vez más fragmentado, su propia fragmentación creciente, presiones presupuestarias y de tiempo y un cambio en el equilibrio de poder entre el cliente y la agencia, el SEO fue autónomo dañino.
El mal comportamiento de muchas compañías de SEO estaba dando a toda la industria una reputación terrible. La autolesión no es inteligente. No es adulto, es adolescente. La publicidad, siendo una industria madura, ha pasado por su etapa temeraria. SEO, ser más joven no lo ha hecho.
Cuando Guido Heffels, el fundador de la agencia de publicidad alemana, Heimat, fue aplaudido internacionalmente y se le preguntó en una entrevista este mes cómo su agencia había logrado seguir produciendo publicidad valiente y exitosa para el cliente principal, la cadena europea de mejoras para el hogar, Hornbach, durante más de una década. , él respondió: “confianza, responsabilidad, honestidad y amor profundamente arraigado”.
La confianza, la responsabilidad, la honestidad y el amor profundamente arraigado no son las cualidades dominantes de los adolescentes. El SEO necesita adquirir estas cualidades. El SEO necesita madurar para prosperar.
Al igual que los adolescentes, el SEO se comporta de manera misteriosa.
Las compañías de SEO mal portadas han estado usando esto para su ventaja. En el nuevo orden mundial, no se tolera la falta de transparencia. Cuando las empresas preguntan: “¿Pueden darme un desglose de tareas de SEO específicas?”, Esperan un desglose. Respuestas como “Es demasiado complejo”, “No revelamos nuestras estrategias” o “No regalamos nuestra propiedad intelectual” son autolesiones. Se pierde la confianza e incluso un puñado de empresas de SEO mal portadas pueden perder la confianza de todos.
Al igual que los adolescentes, el SEO mal portado hace grandes promesas que no puede cumplir.
“¿Puede garantizar que mi sitio web ocupará el puesto número 1?” respondido con “absolutamente” es autolesión. Es irresponsable.
Al igual que los adolescentes, el SEO mal portado juega rápido y suelto con la verdad.
Llamando a sus prácticas poco éticas, Black Hat SEO les da un atractivo que no se merecen. El sombrero negro que usa “chicos malos” en los westerns tiene una especie de atracción. Pero al final tienden a ser asesinados a tiros, a menudo enredados en sus propias redes pegajosas. La deshonestidad hace que la vida sea corta y, en última instancia, el fracaso.
Tengo un profundo amor por el SEO. Amo su complejidad. Incluso me encanta que los algoritmos de Google no sean constantes confiables una y otra vez. Me encanta mantenerme alerta. Me encantaría ver respetado el SEO. La imprudencia no merece respeto, y hay muchos comportamientos que el SEO necesita para superar.
Las empresas de SEO se dirigen regularmente a la mayoría de las empresas por correo electrónico advirtiéndoles de problemas en sus clasificaciones y prometiendo lograr resultados espectaculares. Muchas se acercan una y otra vez por las mismas compañías de SEO. Las respetadas empresas de SEO no tienen que enviar correos electrónicos no deseados.
La mayoría de las empresas solo descubren que su empresa de SEO se ha comportado mal, que su negocio no está en una posición alta, cuando sus resultados disminuyen. Una disminución en los negocios no es lo que las compañías pagan a los proveedores de servicios de SEO para lograr. Para repetir, la imprudencia no merece respeto. Tampoco lo consigue. Las historias publicadas sobre compañías de SEO con mal comportamiento (y hay demasiadas en la actualidad) empañan el respeto que las compañías éticas de SEO han trabajado duro para ganarse.
Las empresas de SEO mal portadas ocultan sus resultados reales detrás de las peticiones de privacidad.
Las empresas éticas de SEO se enorgullecen de mostrar los resultados que han luchado por lograr para sus clientes y sus clientes están orgullosos de ser mostrados por sus éxitos.
Las empresas de SEO mal portadas hacen que Google sea enemigo, magnificando las dificultades (y los costos) que conllevan sus propias tareas y culpando a estas plataformas por los malos resultados. Google no está tratando de matar el negocio de nadie. De hecho, dependen de las empresas para tener éxito al usarlos. Pero ellos también están bajo presión para ser éticos y tienen millones de negocios tratando de alcanzar el puesto número 1. Están tratando de gestionar empresas de SEO mal portadas. Están tratando de detener los tramposos.
Irónicamente, comencé StudioHawk como una empresa ética de SEO cuando era un adolescente. Yo solo tenía diecisiete años. StudioHawk ha crecido conmigo. Ha prosperado y yo he prosperado. Pero mi industria no lo ha hecho. Las compañías SEO que se comportan bien tienen que luchar demasiado para ganarse el respeto debido a aquellos que piensan que pueden salirse con la suya con un mal comportamiento para siempre. Pensar que puede salirse con la suya con un mal comportamiento para siempre es un pensamiento adolescente. El SEO necesita crecer.