Mucho se habla en la actualidad de Salesforce como líder en el campo de las soluciones CRM clásico, sin embargo, el liderazgo de esta empresa está asociado a la múltiple gama de soluciones que puede ofrecer en diversos campos y sectores económicos.
Esta multiplicidad incluye soluciones para empresas (pequeñas, medianas y grandes) y clientes, y van más allá de gestionar la actividad comercial o hacer seguimiento organizado de las ventas.
Así, Salesforce pasó de ser un CRM clásico Cloud a una suite global capaz de competir con Microsoft Dynamics, avanzar en el terreno del ecommerce, marketing digital, internet de las cosas, incluso ha incursionado en el soporte web con Data Management Platform, herramienta a través de la cual se puede recolectar información de los clientes que aceptan los términos de las cookies, todos esos datos permiten segmentar perfiles, hacer seguimiento a las necesidades o preferencias de los potenciales clientes y enviarles correos electrónicos personalizados.
Adicionalmente, cuentan con la solución Commerce Cloud que conecta tu web con la base de datos para estructurar tu página de acuerdo a las preferencias que has identificado de tus clientes.
En síntesis, al contar con esta empresa, cuentas con el soporte de una plataforma centralizada de datos útiles, interconectados de manera central y puedes utilizarlos de manera eficiente. Existen alianzas con Google, Amazon, Dropbox, que redundan en asignarle mayor potencia y versatilidad a las soluciones disponibles.