El Ministro Delegado encargado de Inversiones, Mohcine Jazouli, inauguró, el miércoles 22 de febrero, Deloitte Marruecos Cyber Center (DMCC), un nuevo centro de Ciberseguridad con sede en Casablanca.
Ubicado en el nuevo distrito comercial “Casablanca Finance City”, el Deloitte Marruecos Cyber Center (DMCC) tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la seguridad digital y ofrecer experiencia innovadora y estratégica a los clientes en Marruecos, África y el mundo. Este nuevo centro viene a atender la creciente demanda del mercado de la ciberseguridad , y aporta un valor añadido en materia de seguimiento, diagnóstico, asesoramiento y apoyo en el despliegue de estrategias y soluciones de ciberseguridad (nueva generación de centros de supervisión, detección y respuesta a ciberataques , transformación digital, etc.).
“Nuestro deseo, a través de esta nueva inversión, es contribuir al desarrollo de la seguridad digital en las actividades económicas e institucionales en Marruecos, África y en todo el mundo con la creación de un ecosistema local, regional y global capaz de aprehender la amenaza cibernética y proteger evitarlo”, dijo Gianmarco Monsellato , presidente de Deloitte Francia y África francófona.
Distribuido en un área de 2.000 m², el DMCC complementa la red global de Deloitte en América del Norte, Europa, Asia y Australia. También está interconectado con otros centros de Deloitte a nivel internacional (Canadá, Estados Unidos, España, India, Malasia), y podrá ofrecer servicios gestionados de forma remota en todo el mundo, así como conocimientos esenciales para el buen funcionamiento de las empresas. Actualmente, el Cyber Center de Deloitte Marruecos cuenta con un centenar de ingenieros marroquíes y africanos, el 50% de los cuales son mujeres, y tiene como objetivo reunir a más de 450 expertos para 2025.