La demanda de trabajos relacionados con el metaverso ha aumentado un 105% en los últimos tres meses, de acuerdo con datos de Google Trends. Las ofertas de empleo están al alza y cada vez más personas buscan información sobre esta tecnología.
A pesar de que el metaverso aún está en sus etapas iniciales, ya se observa una demanda de trabajos relacionados con la tecnología. Y con el lanzamiento de más visores de realidad virtual y el auge de las plataformas de redes sociales, se espera que esta demanda siga creciendo.
El metaverso es la próxima etapa del desarrollo de Internet y alterará permanentemente la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. Permite a las personas interactuar con personas que de otro modo no habrían conocido en un lugar al que no podrían viajar.
Una de las ventajas de utilizar el metaverso es la posibilidad de trabajar en la misma oficina en un área virtual compartida. Por ejemplo, se puede compartir un espacio de trabajo con un colega en Las Vegas mientras se está físicamente en Chicago.
El metaverso puede potencialmente reducir la cantidad de tiempo requerido para la adquisición de habilidades. Los entrenadores digitales impulsados por inteligencia artificial pueden estar disponibles para ofrecer orientación profesional y ayudar con la capacitación del personal.
La tecnología de realidad virtual se está utilizando para acelerar las habilidades profesionales en muchas industrias. Por ejemplo, los estudiantes de medicina están capacitados en tecnología quirúrgica. Utilizan la tecnología HoloLens de Microsoft para interactuar con modelos anatómicos en 3D como prácticas.
Con raíces en los juegos en línea, el metaverso puede usar herramientas de aprendizaje gamificadas para que sea más simple y rápido dominar nuevas habilidades. El juego se convierte en un ejercicio de aprendizaje a medida que se vuelve cautivador en la mente.
Existen técnicas basadas en juegos para capacitar al personal de laboratorio en la industria médica. Internet también ha introducido una economía digital completamente nueva. La economía tridimensional inmersiva ha crecido durante la década.