Buenas noticias para los notarios. Para su beneficio, se ha fortalecido el servicio de pago electrónico de las tasas catastrales. De hecho, la Caisse de Dépôt et de Gestion (CDG), la Agencia Nacional de Registro de la Propiedad, Catastro y Cartografía (ANCFCC) están consolidando este servicio a través del lanzamiento de una nueva plataforma que se suma al sistema de pago del sistema ya establecido por ANCFCC.
“Este lanzamiento constituye un momento fuerte de fortalecimiento de la asociación entre CDG, ANCFCC y el Consejo Nacional de la Orden del Notariado en Marruecos y representa un paso crucial en la orientación de la cooperación entre las tres instituciones en áreas de interés común y la mejora de la servicios prestados a los ciudadanos”, indican los socios en nota de prensa. De este modo, A través de esta asociación entre CDG y ANCFCC, los notarios pueden pagar las tasas de registro de tierras de forma remota a través de un nuevo canal de banca electrónica Caisse de Dépôt et de Gestion: CDGNET+ y CDG Mobile.
Cabe señalar que la puesta en marcha de este sistema está en línea con las estrategias de las dos instituciones para apoyar a sus socios institucionales en la digitalización y modernización de sus servicios.