El robot Neo de fregado de pisos de Avidbots será implementado en los locales que DHL administra en 220 países y territorios.
El trabajo de Neo incluye almacenes, centros de distribución y terminales de la empresa en todo el mundo. Avidbots es una compañía que introduce robots a la vida cotidiana para expandir el potencial humano.
Neo utiliza sensores 3D avanzados, cámaras e inteligencia artificial para navegar de forma autónoma en almacenes, detectando y evitando automáticamente obstáculos como humanos, cajas, carretillas elevadoras y otros robots. Los pisos del almacén siempre se mantendrán limpios y libres de polvo para garantizar la operación óptima, así como la salud y seguridad de los trabajadores.
Único en su tipo
Este robot es el único en su tipo totalmente autónomo impulsado por Inteligencia Artificial y está actualmente implementado en cientos de sitios en los cinco continentes, incluyendo almacenes, aeropuertos, centros comerciales, hospitales, universidades, fábricas y estaciones de tren.
En palabras de Matthias Heutger, Vicepresidente Senior, Jefe Global de Innovación y Desarrollo Comercial de DHL: “Los robots de limpieza de pisos, si bien son una innovación simple, reducen hasta el 80% de las horas de trabajo dedicadas a la limpieza. Esto libera a nuestro personal para que participe en un trabajo más centrado en el cliente y agregue valor mientras impulsa nuestra agenda de digitalización de la Estrategia 2025”.