En un contexto de crisis sanitaria, la implantación del teletrabajo exige una nueva forma de trabajar en varias áreas, incluido el mundo de la contabilidad. Y es con esto en mente que Sage lanza una nueva solución conectada y colaborativa al servicio de fiduciarios y empresas, llamada “Contabilidad Colaborativa”. El líder del mercado en soluciones integradas de contabilidad, gestión empresarial y nómina en la nube se alinea con los requisitos del mercado.
100% digital, la nueva solución que Sage lanza: Collaborative Accounting permite reorganizar la gestión de “clientes” en una firma contable, teniendo en cuenta el nuevo ecosistema. La nube permite, de hecho, una respuesta concreta a las necesidades de información y movilidad que se esperan de los clientes de una determinada firma. Por otro lado, ahorrar tiempo y productividad al ingresar y compartir datos con los clientes permite a los fiduciarios reenfocarse en misiones de mayor valor agregado, como el asesoramiento.
Según un estudio global reciente, “el 82% de los contadores dicen que los clientes están solicitando más servicios de consultoría y asesoramiento empresarial”. La optimización de la gestión de datos, con total seguridad, también representa un beneficio para las empresas. Para las empresas, ahora es posible el acceso 24/7 a sus registros contables a través de un simple navegador. Se facilita el seguimiento de todo el archivo contable y la información de gestión en tiempo real. Su usuario puede gestionar mejor los asuntos de actualidad.
La solución también permite la entrada de escritos y un intercambio seguro de documentos. “Socios de empresas muy pequeñas, las firmas de contabilidad tienen un papel de apoyo importante en su recuperación.En este nuevo paradigma, la cuestión de las herramientas para mantener y optimizar la colaboración entre la firma y sus clientes es clave”, explica Brigitte Billerot, Product Marketing Manager de Sage.
Gracias a la nube, la empresa puede generar información segura en tiempo real manteniendo el control de su producción. Estas herramientas también permiten organizar misiones involucrando a sus clientes, allanando el camino para una nueva era que valora el trabajo colaborativo. “Con estas soluciones, la profesión objetivo puede responder a los nuevos desafíos que plantea la pandemia, transformarlos en oportunidades y aportar aún más valor a los clientes”, prosigue el Product Marketing Manager.
La profesión de contador colegiado está cambiando de hecho dado el nuevo contexto. Ya antes de la pandemia, la digitalización de ciertos servicios liberó a los contables para su misión principal de auditoría legal y asesoramiento. Según un estudio realizado por Sage, “nada menos que el 83% de los contables han declarado que la digitalización, que es una realidad del mercado, los empuja a invertir de forma más amplia y rápida en este ámbito, para seguir esta tendencia de fondo”.