Saham Assurance está ampliando su dinámica de innovación al proceder con la desmaterialización gradual de dos servicios prácticos y fáciles de usar. Se trata de “la gestión de la asunción de responsabilidad” y de “la declaración de salud del seguro complementario”.
La idea a través de esta iniciativa es acelerar la transformación digital de SAHAM Seguros, especialmente en el contexto de una pandemia, lo que hace necesario limitar los viajes y simplificar los trámites, como se explica en un comunicado de prensa de la compañía.
Gracias a la primera solución, los clientes pueden seguir, en tiempo real, la evolución de sus expedientes asistenciales: “el asegurado de Saham Assurance, solo tiene que acudir a su centro de salud como asegurado SAHAM Assurance, quien luego se pone en contacto directo con la Compañía para obtener el contrato de cobertura, y el asegurado finalmente recibe, por mensaje SMS y en tiempo real, el contrato de su cobertura”, indica la misma fuente.
Este servicio ya está disponible en los centros de salud de las ciudades de Casablanca, Rabat, Marrakech y Tánger, y se está implantando en todo el Reino.
En cuanto a la desmaterialización del proceso de declaración de enfermedad, la misma fuente informa que “el asegurado solo tiene que acudir a su área de clientes (amc.sahamassurance.ma), complementar un formulario digital y adjuntar copia escaneada de sus justificantes. Posteriormente, el expediente es procesado por la Compañía, que luego envía su respuesta al asegurado por correo electrónico, acompañado de explicaciones, o adjuntando el recibo si corresponde”.
Esta solución, también está en proceso de generalización y pronto estará disponible para todos los titulares de pólizas complementarias de SAHAM Insurance. Muy pronto también estará disponible desde la aplicación móvil SAHAM Assurance Maroc.