El metaverso registra una disminución en puestos de trabajo por ralentización de contratación en Google y Facebook. Esta caída coincide con la desaceleración más amplia de la contratación en tecnología.
Sumado a la primera caída en ventas trimestrales de Meta Platforms, ahora surge el problema de que los nuevos trabajos en el metaverso están desapareciendo.
Las nuevas publicaciones sobre ofertas de empleo mensuales en todas las industrias con metaverso disminuyeron un 81% entre abril y junio, según el economista de Revelio Labs, Jin Yan.
Luego de aumentar en los meses posteriores al cambio de marca de Facebook el otoño pasado, la caída coincide con una desaceleración más amplia en el sector de la tecnología, que ha provocado despidos y congelaciones de contratación.
Las ofertas de trabajo en centros tecnológicos como San Francisco y Austin, Texas, cayeron un 8.4% en las últimas cuatro semanas, según el sitio de ofertas de trabajo Indeed.
La gran apuesta del director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, por la realidad virtual y otras tecnologías emergentes inmersivas, alentó a las empresas de todo tipo a buscar expertos en esos campos, lo que puede haber creado una “expresión de corta duración desde el lado de la demanda”, dijo Jin Yan.
A medida que los empleadores recalibran sus necesidades de contratación y presupuestos laborales en medio de la creciente preocupación por una recesión, esa exageración se ha enfrentado a una realidad aleccionadora y completamente no virtual.
Zuckerberg dijo que “está desacelerando el ritmo” de las inversiones a largo plazo, debido al déficit de ingresos y reduciendo los planes de contratación.
Si bien los trabajos del metaverso a tiempo completo se han vuelto más escasos, la cantidad de trabajos independientes para servicios relacionados con el metaverso, como el desarrollo de avatares y el diseño de 3D, se ha cuadruplicado, según el mercado de talentos independientes Fiverr International.