The Walt Disney Company decidió cerrar su división de metaverso, como parte de sus medidas de recorte de unos 7.000 empleados, cerca del 3% de su plantilla.
Esta división empleaba a unas 50 personas y se encargaba de desarrollar estrategias en el mundo virtual para crear nuevas ofertas de consumo.
Según The Wall Street Journal, la compañía no había completado aún sus planes para la estrategia del metaverso y aunque había insinuado que la nueva tecnología podría tener aplicaciones en deportes de fantasía, atracciones de parques temáticos y otras experiencias de consumo, despidió a todos los empleados de esta sección excepto a su director, Mike White.
En febrero, la empresa anunció estos despidos como parte de un plan de reducción de costos de 5.500 millones de dólares y el máximo ejecutivo de la compañía, Bob Iger, aseguró que comenzaría a informar a los empleados afectados por los despidos.
Con esta decisión, Disney se retira de la carrera por el metaverso, una apuesta que hasta ahora ha sido liderada por Meta, pero que tampoco ha resultado rentable para esta compañía.