Noticias

DMS: Ahorre tiempo con estas cuatro integraciones en tiempo real

DMS: Ahorre tiempo con estas cuatro integraciones en tiempo real
DMS: Ahorre tiempo con estas cuatro integraciones en tiempo real

Si tiene un concesionario, sus equipos pueden dedicar mucho tiempo a transferir datos entre sistemas, a veces ingresando los mismos datos varias veces. En general, los sistemas de gestión de concesionarios (DMS) están diseñados como un punto de origen, lo que significa que están construidos principalmente para sacar datos y no recibirlos. Fueron diseñados de esta manera por una buena razón. La protección del acceso al DMS asegura la información financiera confidencial almacenada en él.

Sin embargo, esta arquitectura también significa que los empleados del concesionario pueden pasar una cantidad significativa de tiempo ingresando los mismos datos en más de un sistema. Desde el momento en que se adquiere un vehículo hasta que se vende y se reserva, varios empleados inician y cierran sesión en el sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM), la herramienta de inventario y el DMS, a menudo con fines superpuestos. Un proceso de entrada de datos manual agrega tiempo al proceso de ventas y aumenta los riesgos de error en cada paso del camino. Un solo error, como los dígitos de VIN transpuestos ingresados ​​incorrectamente en un DMS, puede dar lugar a múltiples errores en otros sistemas. El simple hecho de corregir el error en el DMS a menudo no resuelve los errores en los otros sistemas, y eso es si un distribuidor incluso se da cuenta de dónde ocurrió la inexactitud inicial. Esto puede llevar a que se invierta un tiempo valioso en el teléfono con el servicio de atención al cliente para identificar la fuente del error y la solución requerida en cada sistema.

Los concesionarios pueden abordar estas ineficiencias con una plataforma unificada de DealerSocket que conecta el DMS, la herramienta de inventario y el CRM de su concesionario casi en tiempo real. Estas integraciones permiten un intercambio de datos instantáneo de un sistema a otro, en lugar de enviar datos en grandes lotes de un sistema a otro.

Siga leyendo para conocer varios ejemplos clave de cómo sus equipos pueden optimizar los procesos con estas capacidades de integración mejoradas.

# 1 Ingrese los datos del vehículo casi al instante

Cuando los concesionarios compran vehículos en una subasta, la información de cada vehículo debe ingresarse en el DMS. Debido a que los concesionarios suelen utilizar su herramienta de inventario para adquirir vehículos en una subasta, la información que ya está en la herramienta de inventario debe transferirse al DMS. Algunos sistemas DMS no pueden aceptar esta información de una fuente externa como una herramienta de inventario, por lo que todo el material debe ingresarse manualmente en el DMS. Otros sistemas DMS pueden obtener esta información de una herramienta de inventario durante la noche. Por lo tanto, los distribuidores tienen que esperar durante la noche o ingresarlo manualmente en su DMS si su tiempo es limitado. Si una lista tiene 20 vehículos, ingresar manualmente esta información puede llevar horas. Además, el tiempo no es el único problema. La introducción de datos en dos sistemas aumenta el riesgo de errores manuales.

 Cuando los concesionarios van a la subasta, pueden escanear el VIN en su aplicación móvil Inventory + o seleccionarlo de la lista de ejecución de la subasta en la aplicación para evaluar y comprar un vehículo. Después de la compra, pueden agregar inmediatamente ese vehículo a su inventario. La información básica de ese vehículo se inserta automáticamente en el DMS, por lo que no se requieren múltiples entradas.

# 2 Gestione de forma eficaz las tasaciones de permuta

Los intercambios de los clientes generalmente se evalúan en la herramienta de inventario. Sin embargo, los intercambios suelen aparecer inicialmente como parte de las oportunidades de clientes potenciales de ventas en el CRM. Esto significa que ambos sistemas necesitan la información del vehículo de intercambio, lo que requiere la duplicación de información en ambos sistemas. A continuación, le mostramos cómo puede administrar rápidamente los intercambios sin ingresar datos varias veces:

  • Agregue el vehículo de intercambio en el CRM (ya sea manualmente o mediante el escáner de VIN de la aplicación móvil CRM).
  • Desde allí, introduzca el vehículo en la herramienta de inventario, donde se puede evaluar y tasar el comercio.
  • Envíe la información de valoración de nuevo a la oportunidad de cliente potencial de ventas en el CRM, para que pueda llegar a un acuerdo y adquirir el comercio.

# 3 El escritorio se ocupa de manera efectiva

Un acuerdo de ventas estándar comienza con una oportunidad en el CRM. La herramienta de inventario y DMS brindan un soporte vital para que su concesionario pueda completar estos acuerdos con éxito. Cuando comience a trabajar en una venta ingresando la información personal y del vehículo de canje del cliente en el CRM para negociar el trato, esta misma información también deberá estar disponible para el DMS y la herramienta de inventario. Esto puede llevar a que se invierta demasiado tiempo en volver a ingresar la misma información en tres sistemas diferentes para completar un trato.

 A diferencia de otros sistemas, donde la entrada doble o triple es inevitable, puede utilizar integraciones para enviar los datos necesarios entre sistemas casi en tiempo real. El vehículo comercial puede agregarse a la oportunidad de ventas de CRM y trasladarse a la herramienta de inventario para su evaluación. Luego, las cifras se devuelven al CRM, por lo que puede revisar esas cifras para negociar el trato.

 Después de completar el proceso de escritorio, puede enviar la solicitud de crédito en el CRM y enviarla a los proveedores de finanzas para su aprobación bancaria. Por último, todo el trato se puede pasar del CRM al DMS, junto con la credibilidad personal del cliente, y la información del vehículo de canje. Con esta información enviada a través de la integración, que elimina la necesidad de ingresarla manualmente, se agiliza la contratación y reserva del trato en el DMS, y se disminuyen las oportunidades de errores de ingreso de datos.

Con una herramienta integrada de CRM, DMS e inventario, puede ingresar información en un sistema y verla casi de inmediato en los tres.

# 4 Tenga en cuenta los cambios de precio

Algo tan simple como cambiar el precio de un vehículo puede causar problemas sin capacidades de integración mejoradas. Algunas integraciones de herramientas de inventario no pueden impulsar cambios de precio en su DMS en absoluto, lo que significa que los precios realizados en la herramienta de inventario no se reflejarán en el DMS sin una entrada manual. Los distribuidores que deseen ingresar el precio en un solo lugar deben ingresarlo en su DMS y esperar a que el DMS inserte esos cambios en su herramienta de inventario, lo que puede llevar varias horas o incluso un día entero. Otras integraciones de herramientas de inventario pueden actualizar los cambios de precios en el DMS, pero no casi en tiempo real, lo que significa que es posible que los precios en la herramienta de inventario no se reflejen en el DMS hasta el día siguiente. Los distribuidores que no deseen esperar deben cambiar el precio en ambos dispositivos manualmente.

 Afortunadamente, puede ver automáticamente los cambios de precios casi en tiempo real con capacidades de integración. Ya sea que un distribuidor ingrese el precio en la herramienta de inventario o DMS, el precio está disponible de inmediato para enviarlo a terceros.

Conectar sus sistemas es una ventaja para sus equipos, clientes y objetivos comerciales. Con las capacidades de integración del concesionario, puede:

  •  Eliminar la doble entrada
  • Reducir los errores de entrada de datos
  • Ingrese un proceso de ventas más rápido y fluido
  • Ahorre tiempo corrigiendo imprecisiones
  • Mejorar la productividad de los empleados
  • Incrementar la satisfacción del cliente

 

Fuente: www.autonews.com

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba