El Departamento de Transporte y Desarrollo de Louisiana (DOTD) anunció el jueves que activará un centro de llamadas para centralizar todas las llamadas relacionadas con los escombros del huracán y crear una base de datos única para las necesidades de escombros.
Este centro de llamadas operará los 7 días de la semana de 8:00 am a 5:00 pm a partir del 21 de octubre de 2021. La línea directa se ha establecido para atender preguntas relacionadas con escombros de emergencia únicamente.
El número del centro de llamadas es 800-950-2732. El centro de llamadas establecerá la ubicación de los escombros y dirigirá a un inspector para que los aborde si se encuentran en una ruta estatal. Este proceso también ayudará a identificar cualquier problema potencial asociado con la remoción de escombros.
La línea directa facilitará al personal del DOTD responder rápidamente a preguntas e inquietudes con respecto a las pautas regulatorias para la remoción de escombros.
El progreso de la remoción de escombros se puede ver en www.511la.org. La página se actualiza diariamente a las 6:00 a. M. Para reflejar los datos del día anterior después de la eliminación del material de desecho.
Los equipos continúan trabajando rápidamente en todo el sureste de Louisiana para reparar los letreros y señales dañados, así como para limpiar los escombros de las rutas estatales. Se anima a los automovilistas a conducir con precaución, estar atentos a las cuadrillas de trabajo y su equipo, y abstenerse de conducir alrededor de barricadas de “carreteras cerradas”, ya que las cuadrillas están cerca de la carretera y del tráfico que se aproxima. No conduzca distraído o ebrio, y sea sumamente cauteloso.
También se alienta a los automovilistas a verificar el estado de las condiciones de la carretera antes de viajar utilizando los siguientes recursos para obtener la información más reciente sobre las condiciones de la carretera:
Información para viajeros 511: Los viajeros también pueden encontrar información sobre cierres de carreteras visitando el sitio web de Información para viajeros 511 en www.511la.org o marcando 511 desde su teléfono e indicando la ruta o región sobre la que buscan información. Los viajeros de fuera del estado pueden acceder al sistema llamando al 1-888-ROAD-511 (1-888-762-3511).
MyDOTD: los automovilistas pueden recibir información automática y actualizada sobre proyectos locales, cierres de carriles y carreteras y otras actividades del DOTD al inscribirse en MyDOTD en el sitio web del DOTD.
Fuente: www.kat.com