La mayor feria comercial de juegos no se llevará a cabo este año. El E3 2020 ha sido cancelado debido a los temores de coronavirus, anunció la Asociación de Software de Entretenimiento el miércoles, siguiendo los pasos de GDC, el Mobile World Congress, la Conferencia de Tecnología de GPU de Nvidia y una multitud de otros eventos. La cancelación se produjo aproximadamente al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud declaró que COVID-19 era una pandemia.
“Tras las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes”, se lee en la declaración de la ESA. “Estamos muy decepcionados de que no podamos celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy. Nuestro equipo se comunicará directamente con los expositores y asistentes con información sobre cómo proporcionar reembolsos completos “.
E3 2020 originalmente estaba programado para funcionar del 9 al 11 de junio en Los Ángeles, California, y se esperaba que fuera un momento trascendental. Después de un largo ciclo de consola, tanto la Xbox Series X de Microsoft como la PlayStation 5 de Sony se lanzarán esta temporada de fiestas. Esperábamos saber más sobre el hardware en sí y los juegos que se ejecutarán en E3. (¡Más CyberPunk 2077, por favor!)
Microsoft, al menos, planea llenar el vacío con sus propios anuncios.
“E3 siempre ha sido un momento importante para el Equipo Xbox”, tuiteó el jefe de Xbox, Phil Spencer, tras el anuncio. “Dada esta decisión, este año celebraremos la próxima generación de juegos con la comunidad Xbox y todos los que adoran jugar a través de un evento digital Xbox. Detalles sobre el tiempo y más en las próximas semanas “.
Todavía puede mantener el tren de bombo funcionando mientras espera esos detalles, incluso si no está interesado en las consolas. Esto es lo que significan las especificaciones Xbox Series X de Microsoft para las tarjetas gráficas Radeon de próxima generación.
Fuente: idgconnect.com