Somfy (dedicada al control automático de casas y edificios) colabora con EasyVista (especializada en la atención al cliente).
EV Self Help permite asesorar a los consumidores mediante árboles de decisión. En el primer nivel del árbol se sitúan los productos de Somfy, y en el último nivel se encuentran los vídeos didácticos para la resolución técnica.
Adicionalmente:
Los consumidores cuentan con un foro la interacción de las ideas y opiniones, este foro junto a EV Self Help redujo 17 % el volumen de llamadas, gracias a que en el año la web registra 150.000 usos de EV Self Help.
Somfy planea internacionalizar la solución.
Para ello ha anunciado que la integrará con su plataforma Salesforce CRM para vincular clientes y productos además de contextualizar las interacciones.
“Nos dimos cuenta de que éramos uno de los pocos clientes de EasyVista que había lanzado nuestra solución de autoayuda antes incluso de equipar a nuestros equipos con el contact center”, explica el director digital del Grupo Somfy, Jean-Loup Castelnau.
“Pronto podrán acceder a todos nuestros procesos y bases de resolución de problemas de forma más fácil y rápida. Incluso podrán realizar mejoras: pretendemos ahorrar tiempo y precisión en nuestras respuestas para satisfacer aún mejor a nuestros consumidores”, culmina.