A pesar de haber recibido este mes más de tres millones de dólares, Flobe Group, la operadora del call center del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que dejará de prestar el servicio desde el próximo 14 de agosto.
De acuerdo con el instituto, el agendamiento de citas médicas vía telefónica continuará porque ya están buscando otra empresa.
El actual call center, utilizado para agendar citas médicas en el IESS operaría hasta mediados de agosto, así consta en un oficio remitido por la representante legal del consorcio Flobe Group, Jessica Velasco, al director del seguro general de salud, Daniel Rodríguez.
En el documento se asegura que «debido a que el consorcio ya no cuenta con la capacidad técnica y operativa para continuar prestando el servicio referido suspenderemos definitivamente nuestra operación el día 14 de agosto de 2022».
La semana pasada ese call center se paralizó momentáneamente pero atrás del pago de 3.828.000 dólares por parte del IESS volvió a la normalidad.