La empresa Espoltel, que pertenece a la universidad, fue la ganadora de la adjudicación del contrato que estará vigente desde el 16 de agosto.
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que su servicio de call center será operador por la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), a través de su empresa Espoltel.
El contrato con el nuevo operador será por ocho meses, a partir del 16 de agosto de 2022, cuando la compañía empezó a ofrecer el servicio.
La nueva empresa tendrá una mayor capacidad para recibir llamadas, frente a Flobregroup, el anterior proveedor, que dejó de operar el call center el 14 de agosto.
En palabras de Kenia Ramírez, directora general subrogante del IESS: “El call center recibe alrededor de 70.000 llamadas diarias y queremos mejorar el servicio para los afiliados”.
Datos del IESS muestran que el 60% de los afiliados utilizan el call center para agendar sus citas, mientras que el 40% restante lo hace a través de la página web.
El objetivo de la entidad, dijo Ramírez, es desarrollar plataformas digitales para facilitar el agendamiento de las citas médicas.