Edge Data Center en México

Edge Data Center en México
Edge Data Center en México

Un Edge Data Center facilita el aumento de la actividad de aquellos que los implementan, reducir la latencia, los costos de mantenimiento, estar más cerca de los usuarios a los que se da servicio y de donde se generan los datos, mejorando la experiencia del cliente y del usuario.

En México existen cien Edge Data Centers actualmente, en 2019 el mercado valía 5 mil 200 millones de dólares en México, con una tasa de crecimiento de 23% hacia 2026.

Los Edge Data Centers son de utilidad para gobiernos locales y municipales que albergan, por ejemplo, sus propios C4 y C5 de videovigilancia ciudadana. También es útil a las industrias, como la automotriz o la farmacéutica con grandes volúmenes de procesamiento de datos, sin desestimar a los servicios de streaming, entretenimiento, retail, restaurantes y al sector hotelero.

Las aplicaciones que traerán consigo las redes 5G y las aplicaciones IoT abrirán la puerta a un mayor uso del Edge.

Un Edge Data Center requiere conectividad, energía y plataformas automatizadas que requieran nivel bajo de mantenimiento. También hay contenedores disponibles en México certificados por Uptime Institute que tienen una vida útil de 10 años.

El Edge demanda Opex, en racks, sistemas de mantenimiento o reinicio remoto, así como seguridad física a través de cerraduras electrónicas y sistemas de autenticación, como en los centros de datos tradicionales, sin desestimar la especialización y la mano de obra calificada.



Salir de la versión móvil