Recientemente el Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Educación Superior e Investigación Científica, lanzó el proyecto “Campus Conectado” a nivel de educación superior. Este proyecto es parte de la implementación de la ley marco 51-17 sobre la reforma del sistema de educación, formación e investigación científica.
El proyecto “Campus Conectado” consiste en “dotar a estudiantes, ejecutivos docentes y administrativos de una plataforma tecnológica de alto rendimiento al equipar establecimientos universitarios y urbanizaciones con una red de Internet de alta velocidad (WIFI6)”, indica el ministerio en un presione soltar.
Agregó que el nuevo sistema permitirá a los estudiantes acceder de forma remota a los recursos digitales de su institución. De hecho, se subraya, el proyecto aspira a ampliar el acceso a los recursos de la Intranet en beneficio de los estudiantes en cualquier lugar de Marruecos.
Tenga en cuenta que el proyecto también incluye el programa “MARWAN” (Red de Área Amplia Académica y de Investigación de Marruecos). Con el objetivo de satisfacer las crecientes necesidades de las universidades en términos de ancho de banda y servicios de red avanzados, el programa se basa en los desarrollos internacionales en tecnologías de comunicación y tiene como objetivo mejorar la calidad, el servicio y la arquitectura de la red.