La Fundación Marroquí para la Educación para el Empleo (EFE-Maroc) y Dell Technologies acaban de anunciar la renovación de su asociación.
Ambas partes afirman que quieren apoyar el autoempleo de los jóvenes para hacer frente a la falta de oportunidades laborales asalariadas generadas por la crisis del Covid-19 a través del programa “Skilled for Success: Preparando a la juventud marroquí para el futuro del trabajo”.
“El trabajo por cuenta propia es considerado cada vez más como una salida de elección por nuestra generación joven, especialmente en las profesiones digitales. Los trastornos provocados por la crisis, incluido el teletrabajo y la digitalización, muchos servicios solo han acelerado esta tendencia que estamos apoyando con el apoyo estratégico de Dell”, explica Anas Guennoun, presidente de EFE-Maroc.
Por su parte, Badra Hamdaoua, directora general de Dell Marruecos, indica que “la situación del mercado nos empuja a innovar frugalmente y seguimos apoyando a EFE-Maroc en esta fase de recuperación para apoyar a los jóvenes en su integración profesional”.
Esta nueva iniciativa tiene como objetivo ofrecer a 800 jóvenes formación laboral online y presencial en competencias digitales de alta demanda como son las tecnologías de la información y el marketing web. El programa también prevé la transferencia de conocimientos especializados a otras asociaciones mediante la formación de formadores.