¿Cómo se adaptan los ejecutivos marroquíes al teletrabajo adoptado por las empresas para hacer frente a la pandemia de coronavirus? Esta es la pregunta que la última encuesta realizada por el portal de empleo en Marruecos con 1.778 personas está tratando de responder.
El 56% de los ejecutivos está trabajando a distancia, el 24% todavía trabaja desde la oficina, el 6% tiene licencia pagada y el 6% lamentablemente tiene licencia sin pagar. Estas cifras provienen del último estudio realizado por ReKrute.com, el portal de empleo en Marruecos y líder en el objetivo de ejecutivos y profesiones intermedias.
Un estudio que encuentra hoy todo su interés, ya que asigna, por un lado, un objetivo para medir el impacto del teletrabajo en las empresas durante el período de confinamiento y, por otro lado, conocer la percepción de este modo de trabajo de ejecutivos de Marruecos. Se realizó con 1.778 personas que respondieron a un cuestionario por correo electrónico.
En detalle, los resultados del estudio revelan que, en términos de productividad, el 54% de los gerentes declaran que son productivos en el teletrabajo y dicen que están satisfechos con la actividad desde la distancia, frente al 14% que no lo hacen.
Proyecciones
El 90% de los entrevistados quiere integrar en el futuro, esta herramienta en su vida diaria. A partir de estas cifras, podemos ver fácilmente que la pandemia que está invadiendo el mundo hoy parece ser un acelerador del despliegue a gran escala del teletrabajo. Un método de organización que anteriormente era utilizado solo por algunas compañías. En este aspecto, la encuesta también confirma que solo el 13% de las empresas ya ofrecían teletrabajo antes de la propagación del coronavirus.
En comparación con los medios disponibles para que los ejecutivos completen con éxito sus misiones en estas nuevas condiciones, los resultados muestran que el 42% de los ejecutivos de teletrabajo usan el equipo de TI de sus empresas contra el 19% que trabaja con su propio equipo.
Y para agregar, la conexión deficiente es para el 28% de los encuestados la primera razón de la disminución de la productividad en el teletrabajo, seguido por el manejo de los niños y el estrés y / o la ansiedad, luego la desmotivación o insuficiencia de las herramientas que llegan en 3er puesto. Tenga en cuenta también que según el estudio, el 33% de los ejecutivos de teletrabajo no tienen espacio de oficina; lo que también podría afectar su productividad y la calidad de su trabajo.