El 90% de los empleados de Microsoft dijo sentirse integrado en la empresa en un momento en que los 25.000 nuevos empleados se unieron a los equipos de Microsoft. Más de 160.000 empleados trabajan allí de forma remota.
Con 160.000 empleados que trabajan de forma remota, Microsoft muestra las últimas tendencias en trabajo híbrido. El estudio se llevó a cabo en estrecha colaboración con LinkedIn. Este cambio de modo de gestión ha dado lugar a nuevas soluciones innovadoras y las dos operadoras las están proponiendo para facilitar esta nueva forma de hacer las cosas.
El estudio realizado por Microsoft y LinkedIn muestra que “el 73% de los empleados quiere seguir trabajando de forma remota y el 67% busca un enlace social”. Para comprender mejor el impacto de este cambio en sus clientes y empleados, Microsoft ha realizado este estudio con todos sus empleados. El operador revela tendencias junto con LinkedIn, pero también presenta nuevas soluciones y funcionalidades para ayudar a las empresas en la adopción del trabajo híbrido. La generalización del trabajo a distancia ya representa uno de los trastornos más importantes en el mundo del trabajo desde la revolución industrial.
Los resultados del informe Work Trend Index muestran que “el sentimiento de pertenencia es un factor clave para el éxito de los empleados en un contexto híbrido”. El 90% de los empleados de Microsoft dijo sentirse integrado en la empresa en un momento en que los 25.000 nuevos empleados se unieron a los equipos de Microsoft. Más de 160.000 empleados trabajan allí de forma remota.
Concretamente, el análisis de los resultados de la investigación reveló que los períodos de encierro incentivaron a las empresas a implementar el trabajo híbrido combinando presencial y remoto. “Si bien el equilibrio entre estas dos formas de trabajo puede ser complejo, el índice de tendencia laboral muestra que el 58% de los empleados que planean pasar más y menos tiempo en la oficina lo hacen por la misma razón, es decir, para estar más concentrados sobre su trabajo”, dicen los autores del informe. Esta complejidad, Satya Nadella, CEO de Microsoft, la bautizará como “Paradoja del Trabajo Híbrido”.
Por tanto, este cambio de paradigma que LinkedIn denomina la “Gran Reorganización”, permite establecer nuevas relaciones basadas en valores comunes al servicio del desarrollo colectivo. Lo que está en juego es real, ya que los talentos están comenzando a buscar trabajo a distancia. Este último se convierte en un criterio importante para atraer habilidades. Ante esto, las empresas solo pueden repensar su cultura corporativa, sus valores, sus modelos…. Y es con esto en mente que Microsoft y LinkedIn han desarrollado nuevas soluciones para que se respete el tiempo de trabajo y de conversación durante las reuniones.
Así es como la nueva función RSVP de Outlook ahora permite a los empleados especificar su presencia física o remota durante una reunión o indicar los intervalos de tiempo durante los cuales están disponibles.
La implementación de un nuevo filtro de búsqueda de LinkedIn también permite a los solicitantes de empleo descubrir ofertas que se corresponden con la forma en que quieren trabajar, es decir, de forma remota, híbrida o presencial.
Finalmente, LinkedIn anuncia la accesibilidad de más de 40 cursos en línea para fortalecer las habilidades de los empleados. Esta última función estará disponible, de forma gratuita, a partir de principios de noviembre.