El 94% de las organizaciones adoptan una estrategia ERP componibles para obtener una ventaja de mercado
El último informe de Boomi, una empresa de Dell Technologies y proveedor líder de plataforma de integración basada en la nube como servicio (iPaaS), encontró que 9 de cada 10 (94%) encuestados en todo el mundo están adoptando una estrategia de ERP componibles para superar las limitaciones de las aplicaciones heredadas y modernizar sus negocios para obtener una ventaja competitiva en el mercado.
Encargada con Coleman Parks, la encuesta independiente de 1,675 directores de tecnología y arquitectos empresariales, que incluyó a 300 de Japón, Singapur, Hong Kong, Malasia y Filipinas, muestra que las empresas son muy conscientes de que sus sistemas ERP heredados, la columna vertebral de todas las organizaciones, son luchando por mantener el ritmo de los negocios en la actualidad.
Esto explica la tendencia hacia la estrategia moderna de ERP componible, que brinda a las empresas una plataforma flexible para cerrar la brecha entre las aplicaciones heredadas y modernas para satisfacer las demandas comerciales en el mercado rápido y competitivo de hoy.
A pesar de la flexibilidad que proporciona ERP componibles, la integración de todas esas aplicaciones para trabajar en colaboración y compartir datos sigue siendo un desafío. Dado que las soluciones de integración tradicionales requieren una codificación de desarrollo personalizada costosa y que requiere mucho tiempo, la optimización y la automatización son una alta prioridad para los equipos de TI en la actualidad. Esto se evidencia en el 76% de los encuestados que invierten en estandarización y consolidación de aplicaciones, y el 72% en modernizar aplicaciones y migrar a la nube.
“Quizás el mayor desafío al que se enfrentan todas las empresas en la actualidad es unificar su ecosistema digital cada vez más fragmentado para que puedan crear las experiencias perfectamente integradas que los clientes, empleados y socios esperan ahora”, dijo Chris McNabb, director ejecutivo de Boomi. “Las organizaciones que están eliminando esa fricción a través de una integración rápida e inteligente y la automatización del flujo de trabajo son las que están mejor posicionadas para prosperar a medida que avanzamos más allá de la pandemia”.
Plataformas de integración
La firma de analistas líder Gartner sugiere que un enfoque en la integración es fundamental. “Los proveedores de ERP tendrán que proporcionar o asociarse con plataformas de integración para satisfacer las demandas de los clientes de mayores capacidades de integración”, dijo Gartner. “Esto se debe a que los clientes de ERP permitirán a los usuarios comerciales reunir aplicaciones y datos para desarrollar capacidades comerciales para su empresa. Los clientes involucrarán a múltiples proveedores, nubes y servicios para componer capacidades ”.
Los hallazgos recientes de Boomi sugieren que las empresas ven el enorme potencial de Composable ERP, pero están luchando por implementar una estrategia de integración. En la encuesta, el 51% de los encuestados dijo que proporcionar la mejor experiencia de usuario posible era la motivación detrás de la adopción de la tecnología de integración. Sin embargo, el 47% indicó que sus soluciones de integración actuales luchan por enfrentar sus desafíos. El cuarenta y dos por ciento dice que el mantenimiento de estas soluciones tiene un alto costo, y el 38% considera que no puede hacer frente a su complejo entorno de tecnología híbrida.
El informe también encontró que los beneficios de la modernización al mover sus suites ERP a la nube están mejorando la eficiencia empresarial (38%), aumentando la agilidad de TI (35%) e impulsando el crecimiento empresarial (32%). Mientras que el enfoque en la estrategia de integración y orquestación brindando la mejor experiencia posible al cliente (55%) e innovando los procesos internos para ser más ágiles (51%).
Fuente: backendnews.net