El auge de la conectividad avanzada y la computación en la nube

La inversión en esta tecnología durante el 2021 fue de USD 136 mil millones.

El interés en la conectividad avanzada, sobre todo en los satélites 5G/6G, Wi-Fi y las constelaciones de satélites de órbita terrestre baja (LEO), ha aumentado significativamente. En el 2021, la inversión en esta tendencia fue de USD 166 mil millones.

El valor de esta tendencia es mayor en los sectores de telecomunicaciones, automotriz y ensamblaje, aviación y viajes, servicios y sistemas de salud, medios de entretenimiento y venta minorista. De esta manera, se encuentra en el nivel 4 de la escala de adopción realizada por McKinsey & Company en su investigación global McKinsey Technology Trends Outlook 2022.

Por su parte, la computación en la nube puede permitir más de USD 1 billón en ganancias EBITDA (ganancias antes del pago de intereses) en compañías Fortune 500. La inversión en esta tecnología durante el 2021 fue de USD 136 mil millones.

Algunos de los componentes tecnológicos de esta tendencia son: centros de datos, dispositivos de borde, infraestructura de red y el Internet de las Cosas. Esta tendencia aplica en todas las industrias, las cuales serán beneficiadas del crecimiento de esta, mostrando una tasa de adopción de nivel 4.

Salir de la versión móvil