El botón “no me gusta” de Twitter
Twitter instaura una nueva función que permitirá a los usuarios desaprobar comentarios que consideren irrelevantes o que no aporten calidad a las conversaciones en la plataforma.
Es el botón “Downvote”, una novedad que lleva experimentando desde julio del año pasado, ahora las pruebas llegarán a más lugares y en dispositivos iOS, Android, así como en la aplicación web.
En vez de un pulgar, se trata de una flecha con dirección hacia abajo. El único fin, según la empresa, es ayudarle a priorizar los contenidos de mayor calidad para todos en Twitter.
Textualmente la cuenta de soporte de Twitter en una publicación expuso: “Aprendimos mucho sobre el tipo de respuestas que no encuentran relevantes y ahora expandiremos estas pruebas. Próximamente, muchos de ustedes tendrán la opción de votar negativo en web, Android y iOS”.
A diferencia de otros botones que muestran el número de veces que ha sido retuiteado o gustado un mensaje, el de “Downvote” es privado, es decir que sólo el autor del comentario sabrá cuántas desaprobaciones tuvo.
Twitter obtuvo con las pruebas que la función de votos en contra se usó más cuando las personas encontraron alguna publicación ofensiva o percibida como nada relevante, también para marcar contenidos que no quería ver.
Finalmente dijo que los usuarios que probaron el voto negativo, estuvieron de acuerdo en que mejora la calidad de las conversaciones.