¿Competencia por Elon Musk? Después de vender Twitter, el cofundador de Bluebird, Jack Dorsey, planea crear una nueva red social.
Jack Dorsey, ya está trabajando en una nueva red social que, según todo indica, se llamará Bluesky. La palabra ‘Bluesky’ evoca una amplia gama de posibilidades, dijo la compañía y anunció en su sitio web que estaba buscando personas para ayudar con las pruebas beta.
Dorsey buscará apelar a las miles de personas que han dicho que abandonarán Twitter y no están de acuerdo con su adquisición por parte del multimillonario Elon Musk.
El siguiente paso es comenzar a probar el protocolo. Desarrollar un protocolo distribuido es un proceso complicado, compartió Bluesky a través de un comunicado de prensa. Requiere la coordinación de muchas partes una vez que se implementa una red, por lo que comenzaremos en una versión beta privada para resolver los problemas.
Mientras probamos la versión beta, continuaremos perfeccionando las especificaciones del protocolo y compartiremos detalles sobre cómo funciona. Cuando esté listo, pasaremos a la versión beta abierta, agregó Dorsey de 45 años.
De acuerdo con Bluesky, la nueva aplicación tendrá protocolos de seguridad extremos, además utilizará un protocolo de transferencia autenticado, explicando que será una red social que será administrada por diferentes sitios, en lugar de usar una sola ubicación para tener sus servidores. .
Dorsey explicó que Bluesky quiere ser un competidor de cualquier empresa que intente poseer los fundamentos subyacentes de las redes sociales o los datos de las personas que las usan.
Bluesky fue fundada por Twitter en 2019. El objetivo más amplio a largo plazo es construir un protocolo abierto y sostenible para la conversación pública, escribió Dorsey.