El condado de Somerset reconoce la Semana de las telecomunicaciones para la seguridad pública y alienta a los residentes a inscribirse en Smart911 ™
SOMERVILLE, NJ – En honor a la Semana Nacional de Telecomunicaciones de Seguridad Pública, el Comisionado del Condado Douglas Singleterry visitó recientemente el Centro de Comunicaciones 911 del Condado de Somerset para conocer al personal y aprender más sobre las telecomunicaciones de emergencia del condado y el programa nacional Smart911 ™.
“Quedé muy impresionado con nuestro personal y la configuración de nuestro Centro de Llamadas 911. Aunque no son visibles para el público, los operadores del 911 son literalmente los primeros en responder en caso de emergencia. Recopilan información clave y ayudan a la persona que llama hasta que el personal de emergencia llega al lugar ”, dijo el comisionado del condado Douglas Singleterry, enlace de salud pública y seguridad.
“Un mensaje importante que quiero transmitir es que nuestros operadores del 911 están pidiendo a los residentes del condado de Somerset que se registren en Smart911 ™, una aplicación gratuita que ayudará a reducir el tiempo de respuesta de las personas que llaman desde el móvil. En una emergencia, cuando los segundos cuentan, Smart911 ™ ayuda a los socorristas a ubicarlo más rápidamente ”, dijo el comisionado Singleterry. “El sistema también permite a los usuarios crear un perfil de seguridad para los miembros del hogar, incluidas las mascotas. Puede introducir tanta o poca información como desee. Sus datos están seguros y solo están disponibles temporalmente cuando llama al 911 “.
La aplicación móvil gratuita Smart911 se puede descargar en App Store o Google Play. Además de la aplicación, se puede crear un perfil de seguridad en línea en www.smart911.com.
Más del 85 por ciento de las llamadas al 911 provienen de teléfonos celulares. Sin Smart911, la identificación de la ubicación de una persona que llama se limita a la triangulación de la torre celular y cualquier detalle que la persona que llama pueda proporcionar. Smart911 vincula números de teléfonos móviles personales con direcciones de casas y vehículos. Incluso si llama desde otro lugar que no sea su residencia, la tecnología brinda a los operadores del 911 una mayor capacidad para determinar una ubicación precisa, lo que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte en una emergencia.
El sistema Smart911 permite a los residentes crear un perfil de seguridad con información crítica sobre el hogar. Cuando una persona llama al 911, su perfil de seguridad se transmite directamente a los operadores del 911, lo que permite que el centro de comunicaciones comparta detalles críticos con los socorristas antes de que lleguen al lugar. Por ejemplo, los bomberos que respondan a un incendio en una casa tendrán la ventaja de saber cuántas personas y mascotas viven allí y quiénes podrían necesitar ayuda para salir de la casa.
La información está completamente segura. Nadie, incluido el personal de la policía o del gobierno, puede consultar los Perfiles de seguridad, excepto durante una respuesta a una llamada al 911.
El Centro de Comunicaciones del 911 del condado de Somerset es actualmente el punto de respuesta al 911 para todos los municipios del condado de Somerset, excepto los municipios de Franklin y Warren.
Si bien esos municipios tienen sus propios sistemas 911 que están fuera de la red del condado, las llamadas a veces se desbordan al sistema del condado y los datos de Smart911 estarán disponibles. Esto también será cierto para cualquier dispositivo móvil que esté registrado y que se encuentre dentro del área de la red del condado cuando se viaja y cuando se realiza una llamada al 911.
Además, los datos estarán disponibles para cualquier centro 911 en todo el país que también utilice el sistema Smart911 si se realiza una llamada al 911 dentro de su jurisdicción. Esto significa que incluso durante las vacaciones, en caso de emergencia, podría estar disponible información vital para salvar vidas. El número actual de agencias en los EE. UU. Supera los 1,500 centros 911.
Los perfiles de seguridad podrían incluir información crítica que ayudará a los socorristas a mantener segura a su familia, que incluye:
Información sobre el lugar donde vive, qué tipo de estructura es, color exterior, número de pisos y dormitorios de la vivienda.
Número de personas que viven allí, cómo contactarlas, edades de las personas, fotos de niños, etc.
Condiciones médicas existentes de los residentes con problemas crónicos, una lista de medicamentos y alergias, personas con problemas de movilidad y cualquier otra condición que los socorristas deban conocer.
Una lista de mascotas y animales de servicio junto con sus nombres para ayudar a los socorristas a localizarlos.
Contactos de emergencia: familiares y amigos a los que se debe contactar en caso de emergencia.
Información del vehículo: marca, modelo, números de placa, etc.
Además, se pueden agregar fotografías a cualquiera de las categorías de información anteriores.
Para mantenerse al día con la información y los eventos del condado de Somerset, regístrese para recibir alertas gratuitas por correo electrónico en www.co.somerset.nj.us/subscribe o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.