El CRM en la nube de ForceManager está instalado en más de 1.500 empresas y es usado por más de 20.000 comerciales
ForceManager, el proveedor español de CRM en la nube, anuncia la integración de su solución para equipos comerciales con Microsoft Teams. En la compañía destacan que, para llevar a cabo esta integración, han trabajado directamente con la central de Microsoft en Estados Unidos.
ForceManager responde así a las necesidades actuales de los vendedores, que, desde la irrupción de la pandemia, mantienen de forma virtual muchos encuentros con clientes existentes y potenciales. Muchas veces desde casa, puesto que el teletrabajo también se ha generalizado.
De hecho, el caso de Teams es ilustrativo de esta tendencia. Si en 2019 la herramienta de videocolaboración de Microsoft sólo tenía 20 millones de usuarios activos, hoy tiene más de 270 millones. Según datos de un estudio de Gartner dados a conocer por ForceManager, en 2025 el 80% de las interacciones entre empresas se realizarán a través de canales digitales. Y McKinsey afirma que los vendedores B2B ya prefieren repartir al 50% la actividad presencial y los contactos por videollamada.
Con esta unión, ahora los usuarios de ForceManager podrán acceder a través de Microsoft Teams a un dashboard (o panel de control) personal que les dará acceso inmediato, y de un solo vistazo, a recursos como su agenda, su actividad comercial, sus objetivos, citas con clientes, eventos o recursos más utilizados. Además, las videollamadas con clientes quedarán reportadas automáticamente en ForceManager. Óscar Macia, fundador y CEO de ForceManager, explica que el objetivo de esta integración ha sido el de “aglutinar el 70% u 80% de las funcionalidades que más usan los clientes e incorporarlas dentro de Teams para que puedan trabajar de forma mucho más fluida”.
Reporte del cliente durante la videollamada
La integración va a permitir también que los usuarios de ForceManager puedan compartir datos relevantes de clientes a través de Teams, cuando hayan activado un chat o una videoconferencia. De esta forma ganarán en fluidez y agilidad en la comunicación. Asimismo, Microsoft Teams también estará integrado en las soluciones de ForceManager, permitiendo un acceso mucho más directo a chats, notas, tableros, planes, citas, reuniones y videollamadas.
La integración de ForceManager con Microsoft Teams está disponible tanto en la versión web como en la versión móvil de la solución CRM. Sus usuarios solo necesitan agregarla como aplicación en Teams e introducir sus credenciales, con el objetivo de tener acceso inmediato tanto al dashboard inteligente como a todos sus datos de ventas. “Lo más disruptivo es cuando se está en la videollamada de Teams y Forcemanager ofrece reporte del cliente al comercial”, destaca Óscar Macia.
Fuente: www.channelpartner.es