El cubrebocas electrónico de LG, PuriCare, cuenta con dos filtros reemplazables HEPA H13 que garantizan que el usuario puede inhalar aire puro y fresco. A través de un algoritmo inteligente se regula la velocidad para dejar entrar más aire cuando el usuario respira, adaptándose a la respiración normal del usuario.
LG informó acerca de su nuevo desarrollo, un cubrebocas electrónico que utiliza la misma tecnología que sus purificadores de aire inteligentes.
La firma coreana anunció que estará donando 2,000 unidades de estos cubrebocas inteligentes al Hospital Severance de Seúl, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal de salud al permitirles trabajar con éste durante toda su jornada reduciendo sustancialmente el contagio de COVID-19.
“Debajo de estos filtros, hay un pequeño ventilador que controla la cantidad de aire. El ventilador cuenta con un algoritmo inteligente que regula su velocidad para dejar entrar más aire cuando el usuario respira, adaptándose a la respiración normal del usuario. Asimismo, la máscara cuenta con un sensor que detecta la presión cuando éste inhala y exhala”, citó la compañía en un comunicado.
Aún no hay confirmación si el cubrebocas se venderá de forma masiva, pero la compañía dejó ver que su comercialización es muy probable.
“A pesar de que la comercialización de este dispositivo aún no se ha confirmado por parte de la compañía, se espera que cada vez más profesionales de la salud tengan acceso a él alrededor del mundo”, comunicó la empresa.
Ergonómico
Para la creación del cubrebocas, LG trabajo en conjunto con investigadores de la Universidad de Corea a fin de que no solo fuera seguro, sino que se adaptara de forma adecuada al rostro humano.
La firma coreana agregó que el dispositivo recibió la Electro Magnetic Field Mark de la Korea Testing Certification, que se otorga únicamente a productos que liberan ondas electromagnéticas por debajo de cierto nivel.