El derecho de la competencia puede ser una palanca para la transformación digital al fomentar la competencia leal y la innovación en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), subrayó en Rabat el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour.
“La mayoría de los países árabes están experimentando una transformación digital significativa y, por lo tanto, la ley de competencia puede ser una palanca de esta transformación digital al fomentar la competencia leal y la innovación en el sector de las TIC”, dijo Mezzour a la AFP en la apertura de la segunda edición del Arab Competition Network Forum.
La competencia justa también puede estimular la creatividad y la innovación en el sector de las TIC, lo que puede ayudar a las empresas a desarrollar nuevas tecnologías y productos digitales para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores, agregó.
Y señalar que la competencia leal también puede contribuir a precios más bajos para los consumidores, lo que puede estimular la adopción de nuevas tecnologías y fomentar la participación en la economía digital.