Mientras que los empleados creen que pueden alcanzar su mejor nivel cuando tienen la oportunidad de trabajar en el modelo híbrido, los líderes creen que la oficina es donde se motiva la innovación.
Ante tal dilema, Shankar Iyer, vicepresidente senior y gerente general, End-User Computing de VMware, sugiere que las empresas deben encontrar el equilibrio.
Entre impulsar la innovación sin aplastar la motivación del empleado y su productividad, invirtiendo en herramientas de colaboración digital, y automatización para ofrecer la flexibilidad en la oficina o trabajo remoto.
“Se requieren implementar métricas formales para medir impactos reales, y que la percepción de ambas partes no supere a la realidad (…) Aquellos con políticas de trabajo híbridas se están tomando esto muy en serio”. Mencionó Iyer.
El fenómeno de la gran renuncia y la escasez de talento pusieron a los empleados del mundo en un punto en el que podían fijar sus condiciones ideales de trabajo.
El clima económico actual trastoca un poco el panorama y devuelve a los empleadores la ventaja.
Las inversiones en tecnología, específicamente, en automatización, son cruciales para reducir el agotamiento, además de facilitar la colaboración necesaria para mantener la innovación, incluso en un entorno distribuido.
Por ello, las organizaciones que están invirtiendo en colaboración (78%) y seguridad en toda la empresa y entorno distribuido.