En los últimos años, los juegos se han convertido en una de las industrias de más rápido crecimiento en India. Desde los días de jugar Tetris en la computadora hasta la implementación de la inteligencia artificial en GTA5 , la industria del juego siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y el progreso.
Sin embargo, ahora se ha agregado un nuevo capítulo al mundo de los juegos a través de la computación en la nube. La computación en la nube ha revolucionado los servicios de transmisión de video y ha llevado a la fundación de corporaciones gigantes como Google y Netflix. YouTube, un excelente ejemplo de una plataforma que creció en la nube, ha escalado enormemente en la última década para brindar una experiencia de transmisión de video aún mejor.
Si bien se espera que el futuro de la industria del juego se dispare en el próximo año, según un informe de Research and Markets, el mercado global del juego valía $ 167.9 mil millones en 2020, y se esperaba que alcanzara $ 287.1 mil millones para 2026, creciendo a una tasa compuesta anual de 9.24 por ciento entre 2021-2026. Sin embargo, los juegos en la nube siguen estando en una etapa infantil. Empresas como Microsoft están dando pasos de gigante hacia el crecimiento de la IA en la industria del juego a través de la computación en la nube.
Antes de su Xbox y Bethesda Showcase , Microsoft anunció las últimas actualizaciones en sus expansiones de los servicios de suscripción de Xbox Game Pass. Desde aumentar la cantidad de pantallas hasta incluir televisores inteligentes de terceros y agregar sus propios dispositivos de transmisión, Microsoft está en camino de capturar una porción más significativa del mercado de los juegos. Planea usar la nube para proporcionar un servicio de suscripción de juegos en la nube de Xbox en dispositivos con menos potencia. La compañía ya ofrece un servicio similar en dispositivos Android e iOS a través de una versión beta de su servicio Xbox Cloud Gaming.
Google Stadia
Hace un par de años, cuando Google anunció su servicio de juegos en la nube Stadia , fue recibido con escepticismo. En ese momento, se anunció que era capaz de transmitir videos de resolución 4k a 60 fps a los jugadores a través de los muchos centros de datos de la compañía en el navegador Chrome, Chromecast y dispositivos Pixel. Sin embargo, los gurús de la tecnología argumentaron que la experiencia de transmisión no era tan fluida como una consola doméstica.
Pero Stadia fue solo el comienzo de una nueva era de juegos.
Amazon Luna
En septiembre de 2020, Amazon anunció su plataforma de juegos en la nube Amazon Luna . Amazon Luna es un servicio de transmisión de video basado en la nube para Fire TV, teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Compite con empresas como Microsoft xCloud y Google Stadia.
Además de la compatibilidad con 4k a 60 fps, también se dice que Luna integra Twitch, un popular sitio de transmisión de videos que permite a los jugadores transmitir y jugar simultáneamente. Amazon Luna se ejecuta en servidores Windows y GPU NVIDIA en la nube de cómputo AWS de Amazon, lo que permite a los desarrolladores migrar juegos existentes a Luna fácilmente.
Xbox
Con la última expansión de suscripción de Game Pass , Xbox está trabajando con fabricantes de televisores globales para integrar la experiencia de Xbox directamente en televisores conectados a Internet sin hardware adicional. También explora nuevas ofertas de suscripción para Xbox Game Pass, lo que permite a más jugadores experimentar juegos inmersivos en todos los dispositivos. Además de esto, Xbox también está construyendo sus propios dispositivos de transmisión para juegos en la nube para llegar a los jugadores en dispositivos de visualización como TV o monitor, sin una consola que finalmente podría cambiar la experiencia de juego.
Actualmente, Microsoft está actualizando sus centros de datos en todo el mundo con el hardware Xbox Series X para mejorar la experiencia de juego al permitir tiempos de carga más rápidos, velocidades de cuadro mejoradas y la capacidad de jugar juegos optimizados para Xbox Series X | S.
A finales de este año, Xbox planea agregar juegos en la nube directamente en la aplicación Xbox en la PC, integrarla en su experiencia de consola y brindar a los usuarios experiencias como “probar antes de descargar”.
Si bien los juegos en la nube son actualmente un concepto que apenas funciona, la tecnología representa el futuro de los juegos. No pasará mucho tiempo antes de que más jugadores adopten los juegos en la nube para brindar una experiencia de juego inmersiva sin complicaciones a sus clientes.